Aspectos para valorar al buscar un espacio de coworking

Con un crecimiento del 24.5% en el último año, los espacios de trabajo compartido hoy son ambientes valorados por emprendedores y trabajadores que buscan lugares diferentes a sus oficinas para establecer reuniones o alianzas laborales. Frente a este panorama nos aventuramos a conocer algunos factores claves a la hora de encontrar un sitio de trabajo en el que se conviva con terceros. Aquí algunas luces sobre las cualidades a buscar.

CONECTIVIDAD

El aspecto más importante a considerar al buscar un espacio de trabajo fuera de casa es que cuente con una conexión a Internet de calidad. El trabajo virtual requiere de un buen ancho de banda para ser más efectivo, por lo que las redes disponibles deben ajustarse a la cantidad de usuarios presentes, de manera de no ver afectada la velocidad de navegación.

Otro aspecto de la conectividad, tiene que ver con la ubicación física que escogerás para trabajar. Elige un sector céntrico donde tanto tú como otros visitantes con los que pudieras reunirte les fuera fácil llegar. Oficinas de coworking cercanas a un metro, o a la mano de paraderos de buses es una buena opción.

DISTRIBUCIÓN OFICINA

El trabajo compartido no siempre supone utilizar un mesón o cubículo con más personas. Teniendo en cuenta que no siempre serás una persona, privilegia aquellos ambientes que cuenten con espacios abiertos y cerrados, en caso que necesitaras privacidad para establecer una reunión, hablar por teléfono, etc.

COMPLEMENTOS PARA TU CONFORT

Otro punto vital al escoger tu lugar de coworking tiene que ver con las características físicas del ambiente. Asegúrate de contar con buen mobiliario – mesas de buenas cubiertas y altura así como sillas modernas, idealmente donde puedas apoyar brazos y cabeza. Tal como en una oficina, pasarás horas produciendo y optimizar tus resultados sólo dependerá de ti.

La presencia de cafeterías, dispensadores de agua y alimentos también entran en esta categoría. Un pequeño “break” a tu concentración será más simple si cuentas con estaciones para comprar lo que gustes y energizarte.

 

OFICINAS EN CASA

No sólo los espacios de coworking están creciendo. En paralelo al boom que registran las empresas que arriendan espacios de trabajo, también lo hacen los directivos que confían en el trabajo desde el hogar, espacio que debe estar igualmente acondicionado para obtener resultados.

Paso a paso para conformar tu ambiente

  1. Destinar un espacio aislado del entorno el hogar que privilegie la concentración, es decir, un rincón lejos de la cocina o pieza de los niños en el cual las labores domésticas no interrumpan tu trabajo.
  2. Al estar en casa deberás ser tú quien resguarde su propia salud laboral, por lo que un buen consejo es escoger un escritorio amplio y una silla firme cuyo respaldo se ajuste a la curvatura natural de la espalda. Idealmente de altura regulable y cojín profundo.
  3. Existen artículos que simplifican el teletrabajo: los organizadores fijos o móviles, archivadores e incluso organizadores de cables pueden beneficiar a tu ambiente de trabajos. Mantener un espacio despejado y en orden hará que se incrementen tus ganas de trabajar.

 

    Leave Your Comment Here