Las sillas de escritorio + ergonomía: productividad ideal

Elegir las sillas de escritorio Santiago adecuadas puede tener un impacto significativo en su vida personal y profesional. Es posible que nunca se haya detenido a pensar en ello, pero si trabaja en una oficina, encontrará fácilmente que pasa la mayor parte de sus días sentado en su silla. Ahora, imagine qué pasa si no es adecuado para su tipo de cuerpo o le permite adoptar una postura saludable.

Cuando está tan concentrado y preocupado por hacer todas sus tareas, es posible que comprar una silla de oficina que cumpla con todos los requisitos no esté dentro de sus prioridades. Puede que no parezca importante, pero elegir la silla incorrecta puede tener consecuencias nocivas, no solo para la salud sino también para la productividad. Si elige la silla equivocada, verá rápidamente que su espalda comenzará a mostrar signos de dolor y cansancio, mientras que su eficiencia profesional eventualmente disminuirá significativamente.

¿Por qué es tan importante elegir la silla de oficina adecuada?

Antes de aprovechar los beneficios de una silla ergonómica de oficina, es muy importante entender que, independientemente de la silla que usemos, es necesario que haya un equilibrio para que podamos tener un estilo de vida lo más saludable posible. La prevención es el factor elemental, por eso los buenos hábitos juegan un rol fundamental para evitar cualquier enfermedad y dolencia. De igual manera, los buenos hábitos son indispensables para prevenir afecciones y bajas laborales.

Si siente la necesidad de tomar descansos durante la jornada laboral y necesita levantarse y caminar un rato, es fundamental equilibrar esta actividad y sentarse correctamente. Esto es fundamental para que se produzca un cambio positivo en su trabajo y, en consecuencia, en su vida personal. La actividad física es otro factor importante porque el sedentarismo es el mayor enemigo del ser humano. Una silla escritorio ergonómica es ideal, pero funciona mejor con las rutinas adecuadas que cada empleado adopte.

Importancia de la productividad laboral

En la mayoría de los casos, los trabajadores pasan largas horas sentados en las sillas en su puesto de trabajo. Es por eso por lo que, las condiciones del espacio deben ser las apropiadas para todas las personas, para que el tiempo disponible para la empresa no sea indeseable. Después de todo, los empleados desmotivados, desenfocados y estresados no van a tener la productividad laboral pertinente.

Productividad directamente relacionada con la postura

Desde el punto de vista ergonómico, trabajar con muebles inadecuados, especialmente las sillas de escritorio Santiago, inciden directamente en la productividad y rentabilidad. El empleado no brinda toda su capacidad cuando siente molestias e incomodidades en el trabajo durante una larga jornada laboral y, en consecuencia, llega menos motivado al trabajo al día siguiente, impactando las cifras finales de la organización.

La ergonomía y las sillas

La ergonomía es básicamente una disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y otros elementos de un sistema, aplicando teorías y prácticas para optimizar el bienestar físico y psicológico colectivo, proporcionando un aumento en el desempeño general de todo el grupo. Así, la ergonomía ha venido ayudando a incrementar la productividad en las empresas, incidiendo directamente en la calidad de vida de los empleados que, en consecuencia, por las mejores condiciones de su entorno laboral, producen más y con mayor calidad.

Las sillas ergonómicas Chile son parte fundamental en ese proceso de mejora del bienestar humano, considerando que los colaboradores pasan la mayor parte de su trabajo sentados. En este sentido, los asientos deben proporcionar todas las condiciones ergonómicas, ofreciendo ajustes compatibles para cada biotipo y su uso. Teniendo en cuenta la individualidad de cada colaborador, debemos pensar en productos que contribuyan a la salud y el confort a través de una serie de atributos que se ajustan para cubrir a su usuario, satisfaciendo las necesidades de cada ocasión.

¿Cómo debe ser la silla ideal?

En cuanto a la altura y el ancho de la silla de oficina, es importante que se ajuste cómodamente a su cuerpo. Al sentarse en la silla, el escenario ideal es que pueda apoyar los pies en el suelo sin que los muslos se doblen. También debe tener en cuenta, al sentarse, que la parte posterior de las rodillas no debe estar en el borde del asiento. Si la flexión de la rodilla está en el borde, puede causar problemas potenciales con la circulación y rigidez articular.

La importancia del soporte lumbar, material de calidad y reposabrazos

Una de las cualidades más importantes de una buena silla, especialmente cuando se desea la opción más ergonómica posible, es un soporte lumbar adecuado. En el respaldo de la silla, debe haber un respaldo curvo que se ajuste a la curva natural de la columna cuando se apoya contra el respaldo de la silla. Esta espalda curvada debería ayudarlo a mantener una postura adecuada cuando esté sentado durante períodos prolongados. Esto generará una mayor comodidad en el trabajo y, en consecuencia, mayor entusiasmo y concentración.

Otro punto importante es el material del que está hecha la silla. Es importante que se elijan materiales de alta calidad, ya que debe ser suave y acolchado para mantenerlo cómodo. Si el material es demasiado duro, es muy probable que más adelante surjan dolores articulares y otros problemas de salud. Opte por materiales suaves y naturales y un asiento acolchado, especialmente si pasa la mayor parte del día en la oficina.

Por otro lado, los reposabrazos no siempre son necesarios a la hora de buscar una silla de oficina (si prefieres una silla sin brazos, todo está bien). Sin embargo, una silla ergonómica con brazos debe tener una forma ajustable, de modo que pueda descansar fácilmente los codos cuando se siente naturalmente en la silla. Debe apoyarse en los brazos para obtener un apoyo completo al usar la computadora, pero también debe poder usarlos para descansar los brazos durante la jornada laboral.

Facilidad de movilidad

La facilidad de movilidad debe ser la pieza central de cualquier silla de oficina, que debe ser fácil de manejar, ligera y simple. Independientemente del tipo de silla que elija para su espacio de trabajo, recuerde que es importante invertir en su salud. Invierta en una silla ergonómica de alta calidad para sentirse cómodo en el trabajo, en la oficina o en su propio espacio personal.

Recuerde buscar todos estos beneficios en las próximas sillas de escritorio Santiago que decidan usar en su empresa a partir de ahora, y piense en la diferencia que realmente hace cuando presta atención a los detalles. Si hace la elección correcta, notará un aumento considerable en la productividad y bienestar de sus empleados. En Cuatro Ríos encontrarán una gran variedad de asientos; además, podemos personalizar su proyecto si nos escriben a info@cuatrorios.cl.

    Leave Your Comment Here