Guía para seleccionar la mejor silla de oficina para el home office

Con muchos de nosotros trabajando desde casa hoy en día, ya sea ocasionalmente o a tiempo completo, la importancia de crear un espacio de trabajo productivo y cómodo donde vivimos nunca ha sido mayor. La pandemia ha impulsado a que el home office tome gran importancia como modo flexible y es ahí, donde las sillas ergonómicas Chile tienen una gran relevancia en la vida de los chilenos.

Muchos cometen el error de subestimar esta tarea y en lugar de conseguir una gran silla ergonómica, sólo seleccionan la opción más barata posible. El problema con ese enfoque no es solo que los productos de menor calidad deberán reemplazarse más rápidamente, es que las sillas en mal estado pueden causar una variedad de problemas de salud y una pérdida de productividad.

Todos pasamos mucho tiempo trabajando, por lo que es importante conseguir la mejor silla de oficina para su hogar que pueda; hará que tu experiencia laboral sea infinitamente mejor. Es por eso por lo que, en Cuatro Ríos hemos desarrollado esta guía minuciosa para que ustedes hagan la elección correcta de nuestro mobiliario. Echemos un vistazo a algunas de las razones detrás de esto.

Consejos más importantes para elegir una gran silla de oficina

1.    Los asientos incómodos son perjudiciales para la salud y la productividad

La verdadera prueba de una silla cómoda es si puede sentarse en ella durante mucho tiempo o no. Algunas sillas pueden parecer bien al principio, pero aquellas que están mal diseñadas siempre causarán incomodidad al estar sentado por mucho tiempo. El cuerpo simplemente no está diseñado para sentarse de una manera antinatural y cuando su columna vertebral se coloca en una posición que no es natural, su postura sufrirá y eso puede causar problemas de salud a largo plazo.

Lo que toda persona necesita son sillas de escritorio Santiago diseñadas para brindar una gran cantidad de apoyo y comodidad, y como las sillas ergonómicas están diseñadas pensando en el cuerpo, brindan precisamente eso. Los mejores son altamente ajustables, por lo que puede configurar su silla para que lo apoye perfectamente y disfrute de los beneficios de salud y productividad que brinda una postura adecuada.

2.    Las sillas de oficina eventualmente necesitan ser reemplazadas

Si bien las sillas de oficina ergonómicas deben durar una cantidad de tiempo relativamente adecuada, tienen una existencia limitada y eventualmente deberán reemplazarse. Con el tiempo, su silla de oficina se degradará y su efectividad desde una perspectiva ergonómica obviamente se verá afectada; la rigidez del material se puede perder, los diversos mecanismos pueden deteriorarse y la comodidad simplemente puede disminuir con el tiempo.

La mayoría de las sillas de oficina de calidad deberían durar entre siete y diez años, basado en 40 horas por semana de uso. Si su silla está llegando al final de su vida útil, probablemente ya lo sepa. Esto podría ser evidente porque no brinda tanta comodidad o apoyo como antes, o tal vez simplemente parece monótona u obsoleta. En caso de ser necesario, es importante que busquen la asesoría adecuada para llevar a cabo el cambio pertinente.

3.    Para cuidar tú lumbar

Una razón importante para elegir las sillas ergonómicas Chile de Cuatro Ríos es que están diseñadas específicamente para ofrecer soporte lumbar, mientras que las sillas normales no lo están. Esta es una característica particularmente importante y debe ser una prioridad absoluta al elegir su silla. Estos asientos vienen con muchas características pero siempre deben buscar uno que brinde múltiples puntos de apoyo para la espalda, para que puedan garantizar que cubre todas las bases necesarias.

Los estudios han demostrado que las sillas que no tienen un soporte lumbar dedicado obligan a la espalda a inclinarse hacia adelante en una curva antinatural. Esto hace que los músculos de la región lumbar se esfuercen y se salgan de su posición natural, ejerciendo presión sobre los discos espinales y reduciendo el flujo sanguíneo al tejido espinal. Todo esto hace que los músculos de la espalda se fatiguen y ejercen una presión excesiva sobre los discos.

Las sillas de oficina con gran apoyo lumbar obviamente evitan esta situación y la comodidad y la circulación sanguínea natural que promueven les ayudarán a sentirse más relajados, les darán una postura correcta y a su vez les harán más productivo en el trabajo. Para tener las mejores características para el trabajo, busque una silla que tenga una opción reclinable, soporte lumbar y un respaldo con altura ajustable.

4.    Para mejorar la postura

La postura correcta es una de las mayores ventajas de tener una silla de oficina ergonómica de calidad y es una razón tan buena como cualquier otra para invertir en una. Hay varios pasos que se requieren para mantener una buena postura, y obviamente es importante conseguir una silla que le permita realizarlos. Por lo tanto, necesitan una silla que:

  • Les permite mantener los pies planos; ya sea en el suelo o en un reposapiés.
  • Proporcione un pequeño espacio entre la parte posterior de las rodillas y la parte delantera del borde del asiento.
  • Permita la ubicación idónea para permitir que sus rodillas estén por debajo del nivel de su cadera.
  • Tenga un respaldo ajustable que le ayude a encontrar una posición adecuada para apoyar su espalda baja y columna.
  • Les permite cambiar de posición fácilmente, por lo que no se sientan exactamente en la misma posición durante mucho tiempo.

5.    Obtenga uno con un diseño óptimo

Los asientos en cascada toman su nombre de su borde frontal redondeado. Sin embargo, no solo son estéticamente agradables, ya que las investigaciones han demostrado que las sillas con bandejas de asiento con bordes en cascada son las mejores para ayudarlo a mantener una buena postura. Estas sillas ergonómicas Chile son las más usadas a nivel mundial por los múltiples beneficios que brindan y la facilidad de uso que ofrecen.

Lo consiguen de dos formas. En primer lugar, su forma contorneada y ligeramente inclinada hacia abajo ayuda a aliviar la presión y aumentar el soporte detrás de las rodillas y en la parte posterior de los muslos, lo que a su vez mejora el flujo sanguíneo a las extremidades inferiores. En segundo lugar, el diseño en cascada proporciona una distribución más uniforme del peso en todo el asiento, lo que hace que la experiencia de sentarse sea mucho más cómoda.

6.    Tapicería transpirable

Los materiales obviamente juegan un papel importante en la creación de una silla de oficina de calidad. Más que solo por estética, son esenciales para brindar una experiencia cómoda en el asiento, el apoyabrazos y el respaldo. En Cuatro Ríos brindamos una gran variedad de asientos en diferentes materiales y tapicerías que se ajustarán de manera perfecta a las necesidades de cada uno.

Como las sillas de oficina están ahí para sentarse durante largas horas, lo mejor es encontrar una silla tapizada con una malla transpirable. La función principal de este material es aumentar el flujo de aire dentro del asiento y así evitar que esté incómodamente caliente. Esto es particularmente importante en el verano o en países donde hace calor durante todo el año, ya que estar sudoroso en el trabajo nunca es una experiencia agradable.

    DEJA TU COMENTARIO AQUÍ