Sillas ergonómicas Chile .

Porque tanto tú como tus empleados merecen solo lo mejor, en Cuatro Ríos somos una empresa chilena comprometida con la calidad, a fin de poder ofrecerte una amplia gama de opciones para que abastezcan tus espacios con sillas ergonómicas Chile. Recuerda que, trascendiendo los límites del diseño y el color, hay un factor elemental que debe ser tomado en consideración para redecorar, surtir o personalizar tus ambientes de trabajo: la comodidad. Es posible que tu dinámica laboral sea agradable, que tu compañía brinde posibilidades de crecimiento y que, en general, ofrezcas salarios bastante competitivos en el mercado. Sin embargo, si dejas de lado el confort, te darás cuenta de las graves repercusiones que esto tiene a la larga en salud, rendimiento y productividad.

Una espalda adolorida parece poca cosa; después de todo, es algo que a la mayoría de la población laboralmente activa le sucede en algún momento. El estrés hace mella en la cotidianidad y son los músculos lumbares los que se resienten. ¿A quién no le ha sucedido algo como esto? El problema radica en que una mala postura puede desencadenar afecciones de salud más graves, dando lugar a un alto índice de ausentismo o, en el peor de los casos, rotación laboral. De modo que tener asientos cómodos es importante; más que un lujo, es una necesidad que también demuestra cuánto te importan tus colaboradores.

El recurso más valioso que tienes es tu talento humano. Como empleador, quizá podrías pensar que afuera hay cientos de miles de profesionales esperando una oportunidad y que en tu mano tienes el destino de las personas a tu cargo. Pero no es sencillo encontrar a una persona competente, que te brinde un servicio óptimo y cuyos conocimientos contribuyan al crecimiento de tu giro de negocio. Cursar una carrera, en cierto modo, es la parte sencilla, lo realmente retador es generar competencias en el mercado de trabajo, reunir la experiencia y ser fiel a una empresa por mucho tiempo. Así que, si ya tienes empleados de confianza que reúnen tales características, brindarles lo mejor para que den todo de sí.

¿Qué es una silla ergonómica?

A diferencia de muchos modelos que se fabrican en masa y cuya calidad es cuestionable, las sillas ergonómicas Chile para oficina son aquellas que pueden ser reguladas de acuerdo con las características del usuario, tienen un diseño que se adapta a la anatomía humana y garantizan un reparto del peso y las presiones muy equilibrado. Esto quiere decir que tanto la espalda como el resto del cuerpo pueden estar en reposo, con un soporte de calidad que impide que se adopten posturas forzadas, que tienden a derivar en lesiones.

Como una compañía especializada que tiene el factor comodidad muy en cuenta, pensando en las necesidades de las empresas y sus colaboradores, nos preocupamos por ofrecerte un catálogo extenso de opciones de sillas para oficina de distintos modelos, orígenes y marcas, a fin de entregarte aquello que se ajuste a tus necesidades y al presupuesto que manejes. La ergonomía es uno de los criterios más importantes para nosotros, es por ello por lo que, partiendo de esta premisa, para cada estándar de sillas disponemos de numerosas configuraciones, con lo cual perseguimos el objetivo de responder a las consideraciones de salud de cada uno de nuestros clientes, sin dejar de lado el enfoque estético.

¿Cuáles son sus características?

Asiento regulable

El rasgo más importante de las sillas ergonómicas Chile radica en su capacidad de ajuste tanto de altura como de posición. También hay modelos que permiten una adaptación en profundidad, lo que te ayudará a dejar un espacio libre entre el borde de tu silla y la parte posterior de tus rodillas. El objetivo de ello es evitar que el roce con el asiento afecte tu circulación, debido a la presión excesiva que incide en el retorno venoso. Respecto a la altura, esto es esencial, porque la capacidad para modificar la altura contribuye a que tengas una visión directa de la pantalla de tu computador, sin tener que forzar la vista.

Respaldo reclinable

Otro atributo esencial de la ergonomía en sillas para oficina es la capacidad del asiento y su espaldar para regularse en distintos puntos de inclinación o dejarlo en posición libre, permitiendo el balanceo durante las pausas o descansos. Si el modelo que necesitas y que finalmente escojas permite el balanceo, la silla contará con un regulador de tensión para poder controlar el respaldo en relación con el peso del usuario. Ten presente que, a mayor peso, también habrá una tensión superior. Para los momentos de ocio, reflexión o reposo, un respaldo reclinable ayudará a descansar la espalda y aliviar el estrés.

Diseño adaptable

Otro punto relevante de nuestras sillas ergonómicas Chile es que hay modelos que se ajustan a la forma del cuerpo del usuario, manteniendo la columna vertebral alineada y la zona lumbar protegida, libre de la tensión que origina una postura forzada. El respaldo de una silla de calidad para oficina debe disponer de una prominencia lumbar que favorezca la estabilidad y mantenga la espalda en una posición de descanso muy natural.

Sistema sincro y material antitranspirante

 El mecanismo sincro es el que permite inclinar el respaldo hacia atrás de manera sincronizada con el movimiento de la base de la silla, a fin de que el cuerpo pueda controlar el conjunto en sintonía. Por otra parte, el tipo de material de fabricación es un criterio básico para tener en cuenta, porque hay que evitar que la sudoración del cuerpo quede atrapada y se adhiera, manteniendo la humedad y contribuyendo a la proliferación de hongos. Los materiales transpirables, tipo malla o similares, son los más aconsejables.

En CUATRO RÍOS colaboramos con tu proyecto

Somos una empresa de amplia trayectoria, responsable y que pone a tu disposición sillas ergonómicas Chile de la más alta calidad. A la par de ello te ofrecemos una destacada gama de servicios para tu comodidad, como el despacho exprés, porque entendemos que muchas veces es esencial realizar cambios urgentes y debes contar con un proveedor que pueda respaldarte. Si deseas más información puedes comunicarte a través del formulario de contacto, llamando al teléfono +56 9 8205 8460 o al correo info@cuatrorios.cl. Nos encontramos ubicados en Callao 3037, Las Condes, Santiago. ¡Estamos para servirte!