Sillas gerenciales .

Dirigir un equipo de trabajo no es una tarea fácil, pero estar al frente de una empresa puede llegar a ser un desafío mayor. Bajo tu responsabilidad tienes todo un giro de negocio, en la palma de tu mano está tanto su presente como su futuro, así que necesitas todos los recursos de apoyo para hacer una buena labor. No hablamos solo de los profesionales mejor preparados o del capital necesario para poner en marcha una campaña de mercadeo, sino también de aspectos tan básicos como sillas gerenciales, que son elementos de confort indispensables para una oficina en la que se trabaje en pro del éxito, de cara al cliente.

Es claro que una empresa con una buena proyección, que busque posicionarse en su mercado objetivo, no puede pasar de un líder; no un jefe, sino una persona que guíe y trabaje también para dar el ejemplo. Si tú eres ese profesional exitoso, con visión y dispuesto a todo para sacar adelante a tu compañía, administrando, coordinando equipos y diseñando estrategias para un buen funcionamiento, tu espacio de oficina tiene que ser de la más alta calidad. El ambiente en el que ejerzas las responsabilidades inherentes a tu cargo laboral debe integrar comodidad a través de un buen mobiliario, que contribuya al desarrollo de tus tareas y a la productividad en cada cosa que hagas.

Existe una amplia variedad de accesorios que brindan esa sensación de confort que buscas, mayor organización y una gestión de tu espacio que sea propicia para la creatividad y la productividad. Entre esos importantes aspectos están las sillas de oficina o sillas gerenciales, que cuentan con características diferenciales en composición y funciones que hacen que sean óptimas, en comparación con el tipo convencional. Se trata, por lo tanto, de uno de los elementos más importantes a la hora de elegir tu mobiliario y para tomar la decisión correcta debes consultar con asesores especializados como nosotros.

¿Qué debes tener en cuenta?

En principio, considera el diseño, ya que desempeñará un importante rol en tu día a día, tanto de cara a tus clientes y proveedores, como en tu ejercicio laboral cotidiano. El modelo es esencial; por ejemplo, los ambientes clásicos o tradicionales de sillas gerenciales se adaptan mejor a aquellas empresas que quieren transmitir una imagen más seria y que cuentan con una cartera de clientes cuyo perfil es conservador. Por su parte, si eres líder de una compañía más moderna, quizá una agencia de publicidad o de diseño y con un estilo innovador, los modelos más atrevidos, que rompen paradigmas, son perfectos para ti.

De manera que podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el estilo de silla que elijas hablará de ti, de la clase de ejecutivo que eres y lo que pretendes lograr. ¿Tienes claro cómo vas a liderar a tus equipos de trabajo? El estilo de oficina por el que te decadentes no solo refleja tu personalidad, el modo en que haces las cosas, sino también el concepto o imagen de tu empresa. Ten presente que el diseño de tu silla gerencial proyecta la importancia de tu cargo, el rol que ocupas dentro de la organización y cómo llevas las cosas, debido a diversas características y funciones especializadas. Por ejemplo, al acudir con nosotros a comprar una silla, podemos asesorarte para que escojas el tipo de estructura, características y prestaciones que van mejor con la línea de tu empresa. No se trata de intimidar o de que causes la falsa impresión de estar regodeándose en el poder que tienes, sino que haya respeto profesional y una jerarquización dentro de tu compañía.

Criterios para considerar

Las sillas gerenciales deben cumplir con ciertas características muy solicitadas y que son inherentes al rol dentro de tu empresa. En nuestra experiencia, las sillas ergonómicas tienen una acogida muy importante en el mercado ejecutivo debido a ciertas características que no tienen los modelos convencionales, como soporte lumbar, balanceo, mecanismo sincro y respaldar de malla. Estos son los elementos que hacen que su función sea especializada y esté destinada a espacios y profesionales dentro de una empresa o industria.

Las prestaciones de una silla gerencial pueden experimentar variaciones según su estructura, estilo y elementos, aunque no necesariamente esto incide en su calidad a nivel ergonómico. Aquellas sillas con diseño clásico que disponen de rasgos muy similares mantienen su calidad, pero pueden ofrecer funcionalidades diferentes que hacen que su precio varíe o también su capacidad para adaptarse a ciertos tipos de oficinas.

¿Qué distingue a una silla gerencial?

Soporte lumbar

Es una de las características fundamentales de una silla de alta calidad para ejecutivos. Recuerda que la tecnología va evolucionando y el desarrollo en fabricación o personalización de sillas también se ha venido aplicando a las sillas gerenciales. El soporte lumbar se ha convertido en una parte fundamental para trabajar cómodamente, porque te permite desenvolverte sin tener que adoptar posturas rígidas que den lugar a lesiones.

Reposabrazos regulables

En estilos clásicos o modernos, una silla de alta gama te brindará la opción de ajustar la postura de los brazos, lo cual favorece sustancialmente el aspecto ergonómico. Hay modelos que permiten un ajuste en sentido vertical, según la altura regulable del asiento. En relación con el material, es posible encontrar reposabrazos con acabados en aluminio pulido, lo que evita la corrosión de la silla, o en poliuretano, que ofrece gran durabilidad.

Cabecera

A diferencia de las sillas convencionales, las gerenciales modernas integran una cabecera, ventaja adicional respecto a los modelos de una gama más baja. Este tipo de sillas no solo favorecen el apoyo completo de la espalda y, por ende, un descanso óptimo, sino también del cuello y la cabeza, ideal para prevenir contracturas musculares y dolores en la cervical, que son muy frecuentes cuando hay altos niveles de estrés, así como jornadas largas.

Diseña tus espacios con CUATRO RÍOS

Si estás buscando acondicionar tu oficina con sillas gerenciales que te ofrezcan una amplia variedad de prestaciones, en CUATRO RÍOS estamos para servirte. Somos especialistas en proveer productos y servicios diversos, de alta calidad, siempre pensados para brindarte comodidad y satisfacción. Nuestro objetivo radica en atenderte de la mejor manera posible, poniendo a tu alcance todas las opciones para enriquecer tu diseño. Contamos con más de 10 años de experiencia y seguimos creciendo, porque pensamos en ti. Escríbenos a info@cuatrorios.cl, usando el chat de la página principal o deja tu requerimiento en el formulario de contacto y un asesor especialista se comunicará contigo.