Sillas escritorio Santiago

  • Diciembre 29, 2020

Diseño, calidad, durabilidad e innovación son las características clave que hacen que nuestras sillas escritorio Santiago para sus empresas, oficinas particulares, estudios de diseño y arquitectura sean la mejor opción. Estos elementos de tu mobiliario son muy importantes para nosotros, porque sabemos que los necesitas, favorecen un desempeño óptimo por tu parte, cuidan tu salud y ayudan a construir la imagen de tu ambiente laboral.

Cuando se trata de decorar un espacio, las sillas no pueden quedar en el olvido y su elección no debe hacerse simplemente en función de la economía o la estética, sino que tiene que estar basada en un conjunto de criterios que puedan aportar un valor significativo a largo plazo. ¿Alguna vez has pensado que pasas más tiempo en tu lugar de trabajo que en casa? Tu oficina o negocio es también tu segundo hogar y, por consiguiente, debes contar con las comodidades de rigor para que tus días sean agradables. Además, hay que destacar que, a nivel global, una de las causas principales de ausentismo laboral viene dada por los dolores de espalda, lumbalgias y contracturas, problemas de salud que no solo son originados por el estrés, sino que tienen su origen principal en una mala postura.

De modo que la elección correcta de una silla o de un conjunto de sillas como parte del acondicionamiento de un espacio es muy importante. Pero ¿cómo determinar cuál es el modelo perfecto? No basta con ver unas cuantas opciones y que te decantes por la que parezca más estética, porque antes debes considerar una serie de características técnicas que harán que el proceso de compra sea complejo, pero que, al final del camino, tu decisión sea la que mejor se adecúe a lo que necesitas. Empezando por el presupuesto, la calidad de fabricación, la ergonomía y los servicios que te ofrezca el proveedor, hay muchos pasos de tu lista de verificación que tienes que ver que se cumplan al iniciar un proyecto.

¿Por qué es importante comprar buenas sillas?

Sabemos lo difícil que puede ser el hecho de tener que tomar una determinación, cuando hay tantas opciones o si no conoces al proveedor correcto. Hay muchos modelos en el mercado que parecen los más indicados y, sin embargo, si los adquieres de manera masiva ante cualquier tienda departamental, corres el riesgo de que el resultado no sea lo que esperabas, la calidad sea inferior o haya quejas de los usuarios por no sentirse a gusto. Es por ello por lo que en Cuatro Ríos contamos con sillas escritorio Santiago únicas, personalizables en colores y texturas, al igual que diseños ergonómicos para tu confort.

Con el propósito de garantizar la entrega de un producto bajo los más altos estándares de calidad, en Cuatro Ríos trabajamos a partir de una serie de criterios ergonómicos esenciales que aplicamos a todas nuestras sillas, teniendo presentes también tus deseos. De igual manera, contamos con un equipo de profesionales que se aseguran de que cada una de las partes y piezas que conforman nuestras sillas sean ensambladas con las técnicas más efectivas y meticulosas para asegurar que sean de alto tráfico, es decir, puedan resistir al uso constante sin que sus valores iniciales se pierdan, ya sea la funcionalidad o la estética. Nuestra empresa, por lo tanto, integra en la garantía el uso continuo de las sillas.

La amplia experiencia que tenemos en el sector nos ha permitido concluir que los productos con los que trabajamos ejercen un papel esencial en la productividad laboral y la imagen de cualquier espacio organizacional. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los trabajadores pasan ocho horas o más sentados frente a su escritorio, usando el computador y archivando documentos en una postura que tiende a ser agotadora; además, está creciendo el número de profesionales que deciden ser productivos desde casa.

Estas largas jornadas sentados pueden ser altamente perjudiciales si no dispones del mobiliario idóneo, de ahí la necesidad de que adquieras sillas escritorio Santiago de alta calidad para evitar el desarrollo de patologías musculoesqueléticas y dolores posturales que pueden llegar a ser crónicos. Asimismo, la elección correcta de una silla también puede hacer la diferencia en cuanto a la salud a largo plazo de tus articulaciones, que tienden a perder colágeno después de tu tercera década de vida; y de tu circulación sanguínea.

¿Cómo elegir la silla correcta?

Fíjate en el asiento

Procura que sea regulable y que tenga un diseño que se corresponda con un peso y estatura promedio, a fin de prevenir lesiones de espalda. Si la altura del asiento puede ajustarse, tendrás la posibilidad de fijar la posición de tu torso respecto a la altura de la mesa. Lo recomendable es que no tengas que inclinar o alzar la vista para visualizar tu computador, sino que quedes proporcionado. Si la silla queda demasiado baja, con el tiempo sufrirás de la zona lumbar; mientras que, si es demasiado alta, forzar las vértebras y los músculos dorsales, además de tener que hacer un esfuerzo adicional para ver bien.

Escoge un buen respaldo

El tipo de respaldo va a depender de las labores que realices. Si trabajas en una oficina y pasas mucho tiempo sentado, lo ideal es que elijas un soporte completo, que te permita descansar la espalda completa e incluso buena parte de tu cuello. También es aconsejable que la inclinación sea regulable; por ejemplo, los respaldos basculantes son correctos para jornadas que no exceda las cinco horas, pero, si trabajas en oficina ocho horas o más, es mejor que pruebes con sillas sincronizadas en las que el respaldo y el asiento se ajustan.

Procura que tenga apoyabrazos

Ya sea que quieras una silla para un consultorio médico, para tu oficina de asesoría legal, atención al cliente o para abastecer a tu empresa, los reposabrazos son un componente esencial de cualquier silla de calidad, porque te permiten adoptar una postura cómoda, formando un ángulo de 90° mientras escribes en tu ordenador o tomas notas, descansando mientras piensas o conversas con alguien más. Son útiles para facilitar la incorporación si sufres de dolores en tus extremidades inferiores, eres una persona de edad avanzada o padeces sobrepeso. Además, es bueno que también te fijes en que la altura y posición de los apoyabrazos son variables, pudiendo separarlos del asiento para estar cómodo.

Confía en Cuatro Ríos

Para abastecer tu lugar de trabajo, nuestras sillas escritorio Santiago son la mejor opción. En Cuatro Ríos somos una compañía con 10 años de experiencia en el mercado y estamos enfocados en la comercialización de productos que conjugan arte, tecnología, diseño y personalización para que compres solo lo mejor. De igual modo, ponemos a tu disposición nuestro excelente servicio de asesoría para potenciar tu proyecto, concretando las ideas que te permitirán darle la forma esperada a cada uno de tus ambientes. Para solicitar más información, escríbenos al correo info@cuatrorios.cl, comunícate usando el chat en línea o envía tu requerimiento llenando formulario de contacto.