¿El material importa en las sillas de escritorio?: ¡Conozcan las razones!

Al momento de seleccionar el mobiliario para la oficina, lo primero que consideran es la estética visual. Los asientos se caracterizan por marcar la pauta de un espacio, además de ser el mueble que más se usa y sufre maltrato con el transcurrir del tiempo. Entonces, preguntamos lo siguiente: ¿las sillas de escritorio Santiago encajan con la decoración del entorno? ¿Un presidente ejecutivo muestra el prestigio del cargo en el que se encuentra?

El material es uno de los aspectos que se olvida cuando se elige el asiento de escritorio, pero juega un papel elemental al igual que el diseño, porque tanto gerentes como empleados pasarán sentados alrededor de 8 horas diarias mínimas para desempeñar las labores. Si el material es inadecuado, la persona sentirá incomodidad, lo que repercutirá de manera negativa en la productividad laboral. Por lo tanto, debe cuestionarse esto:

  • ¿Cómo se siente el material contra la piel?
  • ¿Qué tipo de apoyo es necesario?
  • ¿Es difícil de limpiar?
  • ¿Cuánto tiempo va a durar el asiento?

¿En qué materiales se diseñan las sillas de escritorio Santiago?

Piel sintética

El cuero sintético se distingue por ser suave y flexible que brinda una gran comodidad a quienes usan el asiento. Este material es relativamente más fácil de limpiar con un paño húmedo y es resistente a las manchas. Con su aspecto, textura y olor, el cuero brinda una sensación de calidad y lujo para un aspecto totalmente elegante. Los asientos de oficina de cuero sintético poseen muchas de las cualidades del natural, pero a un precio inferior.

Este material es durable, de bajo mantenimiento y fácil de limpiar, ofrece lo mejor de ambos mundos. Además, su superficie sintética lisa no tiene marcas o imperfecciones que le restan elegancia al mobiliario, proporcionando así un acabado más uniforme y pulcro. Elegir esta piel de calidad con textura suave y maleable, asegurará que durará un buen tiempo antes de agrietarse o sufrir algún imperfecto.

Tela

Al igual que los materiales de cuero, la tela es una buena opción para brindar comodidad y puede ser usada sobre una variedad de opciones de cojines para brindar apoyo. Los infinitos colores y mezclas de fibras brindan una diversidad de alternativas agradables a la vista. Conocida por su durabilidad, la tela es una opción popular para los modelos de operador, su naturaleza resistente se adapta bien al uso diario.

 Las sillas de oficina de tela se caracterizan por ser más cálidas que el cuero, es ideal para ambientes más fríos o cuando la silla se deja desocupada durante períodos prolongados. Además, es transpirable, lo que lo hace más cómodo y menos susceptible a los cambios de temperatura. Además, la tela al estar disponible en una amplia gama de colores proporciona variedad y diversidad que no está disponible en otros materiales.

Tela de malla

La malla es una opción transpirable de asiento de silla de escritorio ergonómica que no tiende a pegarse a la piel y cuenta con una variedad de diseños únicos. A veces, reemplaza el acolchado, porque la naturaleza de la malla asegura que sea tan cómoda como su naturaleza elástica que se ajusta a la forma del cuerpo para brindar un apoyo casi personalizado.

Altamente transpirable, permite que el aire circule fácilmente, asegurando que el usuario se mantenga fresco y cómodo. Además, los modelos de malla son más ligeros que sus homólogos acolchados, lo que facilita su desplazamiento. Recuerden que la calidad y características serán fundamentales para que el asiento perdure más tiempo para las actividades laborales diarias.

Plástico

Es posible que las superficies de estos materiales no se rasguñen. Los asientos y respaldos de las sillas de plástico pueden no ser las opciones más suaves, pero debido a que se pueden moldear para las curvas, aún pueden estar entre los más cómodos. Su rigidez promueve una postura adecuada y nunca perderán su forma. Limpiarlos también es muy sencillo, ya que, se pueden limpiar con un paño húmedo ante algún derrame. Además, se caracterizan por durar para siempre.

El asiento es donde pasarán la mayor parte del día en el ámbito laboral. Tener esta información en mente y las preguntas planteadas al comienzo, será de gran importancia para que hagan la elección correcta de las sillas de escritorio Santiago. De esta manera, tendrán en su día a día asientos hermosos, cómodos y funcionales. En Cuatro Ríos encontrarán los mejores diseños con materiales inigualables.

En nuestro sitio web podrán conocer la variedad de sillas que ponemos a su disposición. Cada asiento se caracteriza por sus materiales, diseño vanguardista y ergonomía que no puede faltar en ningún espacio de trabajo. Somos distribuidores de las mejores sillas del mercado y les ayudamos a elegir los mejores asientos para la organización. Si desean más información, nos pueden llamar al (9) 8205 8460 o escribir a info@cuatrorios.cl.

Contáctanos .

    Asesorías que potencian tu diseño.