Tipos de sillas ergonómicas que pueden comprar para la oficina

El mundo de las sillas para oficina suele ser muy amplio y en ocasiones aparecen las dudas relacionadas sobre los modelos que resultan más útiles para la oficina. Además, la definición de cada silla a veces tampoco ayuda para elegir la mejor opción; sin embargo, deben saber que lo más importante al momento de elegir una silla escritorio ergonómica es que esta cuide la salud de quienes la utilizarán.

El cuidado de la salud de los trabajadores es una de las prioridades que se debe tener en cuenta durante toda la vida, una buena alimentación complementada con ejercicio ayuda a tener una buena calidad de vida, pero hay otros factores que influyen en la salud de las personas y uno de ellos es el mobiliario de oficina, que es muy importante que sea ergonómico porque son más de ocho horas las que generalmente se pasan frente a un escritorio y un monitor de computadora para realizar el trabajo.

Usar sillas ergonómicas Chile que se adapten a las necesidades de los trabajadores es muy importante porque ello permite la reducción de molestias en la espalda y disminuye los problemas de salud del sistema musculoesquelético en general. Además, minimizan la ausencia en el trabajo como consecuencia de una lesión y mejora el rendimiento laboral de los trabajadores

En el mercado actual existe una amplia gama de sillas para oficina, muchas de ellas con la característica de ser ergonómicas. Para elegir la mejor y la que se adapte a las necesidades de los empleados y de la empresa, es importante que las conozcan.

Sillas operativas

Se trata de las sillas de oficina clásicas que se utilizan para la gran mayoría de la plantilla laboral. Se trata de sillas giratorias y elevables en altura, lo que las hace ergonómicas porque permite adaptarlas a las necesidades de los empleados. Estas sillas están disponibles en infinidad de versiones, formas, colores, con o sin reposabrazos, diseños y materiales. Podrán elegir entre toda la gama de opciones y por ello las hacen ideales para mantener la comodidad de los empleados y para garantizar la imagen empresarial.

Silla de mecanismo contacto permanente

La descripción de esta silla escritorio ergonómica habla por sí sola, ya que expresa que hay contacto permanente con quien la utiliza; no obstante, esto no da ninguna pista de sobre qué parte del cuerpo es la que se encuentra en contacto permanente con la silla. Se refiere a que es un modelo que cuenta con un respaldo ajustable en altura, ángulo de inclinación y profundidad, para que lo que esté en contacto permanente con la silla sea la espalda del usuario.

Este tipo de silla es una de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado y seguramente sus empleados estarán muy agradecidos de que las hayan comprado, pues les ayudará a mantener siempre la espalda recta y la posición correcta, lo que evitará problemas a largo plazo que ameriten una incapacidad.

Silla de mecanismo sincronizado

Este tipo de silla es también considerada como ergonómica porque permite que el movimiento del respaldo y el asiento se realice simultáneamente. Esto significa que el respaldo puede ser fijado en el ángulo deseado por el empleado, lo que a la vez va a regular el asiento. Esta es una de las opciones más cómodas del mercado y con costo más accesible, pero no es la más popular.

Este tipo de silla está pensada para el usuario intensivo que va a pasar más de 4 horas al día sentado. En este sentido, se trata de una silla que es muy eficiente y que permitirá gozar de mucha comodidad.

Silla de mecanismo basculante

Este tipo de sillas de escritorio Santiago están dentro del rango de alta gama en materia de sillas de oficina, por lo que generalmente son utilizadas para niveles gerenciales; no obstante, ellos también permanecen muchas horas sentados y necesitan de una silla cómoda. Normalmente este tipo de sillas incorporan funciones adicionales que las hacen más cómodas y que le otorgan mayor elegancia.

Que una silla sea de tipo mecanismo basculante significa que toda la silla (asiento y respaldo) se pueden inclinar hacia atrás. Asimismo, se puede fijar en varias posiciones, pero siempre manteniendo el ángulo correcto de apertura entre el asiento y el respaldo. El objetivo de la silla es garantizar que la espalda del usuario estará en la posición correcta para evitar lesiones que afecten su calidad de vida.

¿Dónde comprar sillas ergonómicas?

Las sillas ergonómicas juegan un papel importante dentro de la oficina si lo que se pretende es incrementar la productividad de los empleados. En Cuatro Ríos encontrarán los mejores diseños con materiales de primer nivel, por lo que somos la mejor opción que existe actualmente en Chile.

En nuestro sitio web podrán conocer la variedad de silla escritorio ergonómica que ponemos a su disposición. Cada silla se caracteriza por sus materiales, diseño vanguardista y ergonomía que no puede faltar en ningún espacio de trabajo. Somos distribuidores de las mejores sillas del mercado, llámenos al (9) 8205 8460 o escribir a info@cuatrorios.cl.

Contáctanos .

    Asesorías que potencian tu diseño.