¿Cometes estos errores al sentarte en tu silla de oficina?

¿Cometes estos errores al sentarte en tu silla de oficina?

Las personas que trabajamos frente a la computadora pasamos sentadas muchas horas, ¿cierto? y al estar inmersos en nuestra labor no nos percatamos de los errores posturales que cometemos y que pueden ocasionarnos problemas de salud que se pueden prevenir fácilmente. Hoy en el blog de Cuatro Ríos te contaremos cuáles son los errores de ergonomía en nuestra silla de oficina. 

Antes de empezar, tenemos que saber ¿qué es la ergonomía en la oficina? La ergonomía de la oficina es la higiene postural adaptada al ámbito laboral o, dicho de otra forma, el conjunto de lineamientos encaminados a disminuir las cargas que sufre la espalda, o el cuerpo en el mientras realizamos nuestro trabajo en la oficina o en nuestra casa.

Ahora bien, algunos de los errores más frecuentes que cometemos al momento de sentarnos son: 

Errores ergonómicos en la oficina 

Errores ergonómicos en la oficina

Error ergonómico 1: La columna inclinada hacia adelante

Cuando la silla es demasiado alta en relación con la computadora, sin anteojos adecuados para ver la pantalla, o sin respaldo, la espalda se dobla y causa dolor de cabeza inclinada y hombro bajo. Además de causar dolor, esta postura puede empeorar o deformar la curvatura original de la columna.

Error ergonómico 2: cruzar tus piernas. 

La postura de “flor de lotto” debe quedar fuera de la oficina porque se interrumpe la circulación de sangre a las piernas, las rodillas se lesionan y pesan mucho en la zona lumbar, provocando dolor y, en el peor de los casos, artrosis de rodilla y várices, entre otras enfermedades. 

Error ergonómico 3: sentarse en el borde de una silla.

 Esta posición se encuentra a menudo cuando la silla es demasiado alta y no permite que el ocupante apoye los pies en el suelo presionando la espalda contra el respaldo, lo que reduce la capacidad del cuerpo para sostenerse y estabilizarse.

Error ergonómico 4: no descansar los codos y las muñecas en el borde de la mesa.

Cuando usa una computadora, usa sus manos, por lo que necesita apoyarlas bien para evitar dolores musculares y articulares.

¿Cómo evitar estos errores mediante la ergonomía?

¿Cómo evitar estos errores mediante la ergonomía en tu silla de oficina?

La ergonomía es la ciencia que reduce los riesgos asociados con el entorno de trabajo, con muebles de oficina diseñados e instalados para promover un entorno saludable. El mobiliario de oficina moderno está diseñado y fabricado utilizando los últimos avances en ergonomía para crear la forma y el tamaño adecuados para cada empleado.

Así encontramos sillas y mesas regulables, puntos de iluminación antirreflejo, teclados con posición, sillas con reposapiés y reposacabezas para apoyo y comodidad personal. Además de aliviar el dolor por malas posturas, los muebles como las sillas ergonómicas pueden aliviar la tensión muscular, evitar posturas forzadas en el cuello y la espalda y promover la recuperación y circulación venosa, todo esto promoviendo un bienestar laboral. 

Te puede interesar: ¿Qué debe tener tu silla de oficina ideal?

Los beneficios de una postura correcta 

Los beneficios de una postura correcta

¿Por qué es importante mejorar la postura? Practicar una buena postura tiene muchos beneficios para la mente y el cuerpo. En primer lugar, señalan que ayuda a prevenir dolores: de espalda, cuello, mandíbula y otras partes del cuerpo. Al aplicar una postura incorrecta, la espalda se ve afectada porque está bajo una presión constante. Aunque no se ha demostrado a corto plazo, el efecto definitivamente se verá a mediano y largo plazo.  

Otra ventaja es el aumento significativo de la energía. Las personas con mala postura a menudo se sienten cansadas y exhaustas, incapaces de trabajar de manera efectiva o moverse normalmente. La postura correcta promueve la circulación sanguínea porque no contrae los músculos y permite que la sangre fluya correctamente. Una buena postura levanta el cuerpo e inspira positividad.

Otra razón: Respirar mejor. No es casualidad que una disciplina como el yoga se centre tanto en ejercicios de postura como de respiración. Una buena postura abre el pecho y los pulmones para ayudarlo a respirar correctamente.

 

Si usted está buscando sillas ergonómicas para oficina en Chile, ya sea para rediseñar o renovar su espacio de trabajo, en Cuatro Rios encontrará una gran variedad de sillas de oficina para salas de juntas y puestos de trabajo a la medida de sus necesidades. Para más información, cotizaciones y asesoría, contáctenos a través de nuestro WhatsApp, para una atención más rápida y personalizada 

Contáctanos .

    Asesorías que potencian tu diseño.