¿Cuál es la importancia de las sillas de recepción?

Las sillas de oficina juegan un papel esencial en las recepciones. El área de recepción es lo primero que tiene cualquier cliente potencial; el inversor o el empleado lo verán cuando ingresen a su establecimiento, por lo que es de vital importancia que su área y asientos de la recepción dejen una primera impresión fresca y duradera que refleje su negocio de manera positiva.

La llegada del cliente a una empresa debe ser cálida y acogedora. Después de todo, por diversas razones, es posible que tenga que esperar a que le atiendan. Los asientos son los que van a jugar un papel esencial en el tiempo de espera. Piense en la recepción de un consultorio médico, un bufete de abogados y una agencia de publicidad. La entrada de cada uno debe enviar un mensaje diferente como calma, seriedad y creatividad, respectivamente.

Una buena primera impresión es clave

La primera impresión es la más duradera, sus visitantes formarán su opinión inicial sobre su negocio en base al aspecto, estilo y atmósfera de sus oficinas. Desde la decoración de la recepción hasta los mostradores de recepción y las sillas de oficina en la recepción, deben estar en concordancia con la cultura de su empresa, al igual que el resto de su lugar de trabajo.

La impresión que desee causar dependerá de su tipo de negocio, que en última instancia determinará el tipo de asientos y los muebles del área de recepción que elija. El mobiliario como los asientos son de gran relevancia porque las personas deben encontrar en las sillas un modelo que sea atractivo y represente a la empresa, estando en armonía con toda la decoración del lugar.

Garantice la comodidad de sus visitantes que esperan

Asegúrese de que las sillas de recepción sean cómodas, elegantes y prácticas para que sus visitantes puedan relajarse mientras esperan, ya que es posible que tengan que pasar un poco de tiempo en su área de recepción mientras esperan sus reuniones o entrevistas. Incluso podría explorar la posibilidad de llevar sus asientos de recepción al futuro con energía en el asiento.

Las sillas ergonómicas Chile son una buena opción para que, en las áreas de espera, tanto empleados como visitantes estén cómodos todo el tiempo. Los asientos de las recepcionistas deben ser altos para permitir la visibilidad. Además, deben tener respaldo y reposapiés para que las empleadas estén cómodas el tiempo y atiendan de manera más eficaz a las personas que conocen por primera vez la empresa.

Diseño ergonómico

Es fundamental que la silla de visita ergonómica también tenga un diseño atractivo y que el material ofrezca mucha comodidad. Hay algunas marcas que se especializan en la fabricación de muebles ergonómicos y que producen sillas para este fin. Con respecto a la forma de la silla, un tipo de silla con un ancho extra es generalmente una apuesta segura. Es decir, en caso de duda, probablemente sea más factible tener una silla más ancha que demasiado estrecha.

Una silla demasiado estrecha puede resultar incómoda para el visitante. Con respecto a la altura del asiento, una elección neutral suele ser la mejor opción para que los visitantes de todas las estaturas y contexturas físicas puedan sentarse en los asientos sin sentir incomodidad.

Piensa en estética

Las diferentes empresas necesitarán áreas de recepción muy diferentes, pero los requisitos siguen siendo los mismos: un espacio cómodo pero profesional que tenga una sensación de bienvenida cuando las personas ingresen al edificio. Independientemente del tamaño de la empresa, debe asegurarse de que los asientos de la recepción y la decoración estén sincronizados y con un diseño relativamente espacioso para que la gente que espera no se sienta encerrada.

Un espacio bien diseñado y planeado será atrayente no solo a los visitantes, sino también a los futuros socios que no dudarán de entablar negocios con una empresa que sabe proyectar correctamente su imagen corporativa. Los individuos que encuentran un espacio bien distribuido y amplio se sentirán más cómodos cuando asistan a su reunión o entrevista.

Material

El cuero puede parecer una opción tentadora, porque en las condiciones adecuadas, este tipo de material brinda comodidad y lujo. Sin embargo, el cuero no siempre es una de las mejores opciones. Incluso si la sala de espera o recepción está fresca, las sillas de cuero pueden causar un problema de adherencia, cuando la temperatura es más alta, y este hecho puede arruinar la experiencia de cualquier visitante.

Por lo tanto, la elección del material de las sillas de oficina en la recepción también es de suma importancia. No basta con pensar en la ergonomía y la comodidad de la silla, sino que hay que adaptar el estilo de la silla a todo el espacio circundante y, sobre todo, elegir los materiales más adecuados que no corran riesgos y sean duraderos.

En Cuatro Ríos encontrará una variedad de modelos de asientos y líneas exclusivas para su empresa e industria, como la silla de escritorio ergonómica, sillas gerenciales, para sala de espera, poltronas y sofás para que cada espacio laboral sea único y diferente. También personalizamos su proyecto si así lo desean y requieren. Si desean más información, nos pueden escribir a info@cuatrorios.cl.

Asesorías que potencian tu diseño.