¿Es importante elegir sillas gerenciales con reposacabezas?

¿Es necesario el reposacabezas en las sillas gerenciales? De acuerdo con diversas evidencias médicas, el 11% de los hombres y el 18% de las mujeres indican que el dolor de cuello los afecta en gran medida. Se ha encontrado una relación directa entre la flexión del cuello y el dolor del cuello, lo que demuestra que hay una mayor probabilidad de sufrir de dolor en esta zona entre aquellos que pasan una gran cantidad de tiempo con la cabeza inclinada.

Por otro lado, un gran porcentaje de personas pasa alrededor de 8 horas diarias o más sentadas trabajando. Cuando no se cuenta con el mobiliario de oficina adecuado, empiezan a surgir los problemas de salud como los problemas lumbares, dolor intenso de espalda, venas varices, problemas cardiacos y el indeseable síndrome del túnel del carpo que compromete la calidad de vida porque las personas no pueden realizar sus actividades habituales debido al dolor.

Cuando tienes que elegir el nuevo mobiliario para la oficina o equipar tu rincón personal para dedicarlo al estudio, seguro que no puedes olvidar elegir una silla acorde con el escritorio. Este, para que sea plenamente funcional, debe tener unas características que lo hagan apto para pasar muchas horas sin riesgo de peligrosos dolores de espalda u otras afecciones de salud crónicas.

Muchos de nosotros subestimamos la importancia de contar con una buena silla ergonómica, principalmente porque ignoramos el hecho de que los asientos de oficina no solo son un mobiliario para sentarse. Se trata de tener un lugar cómodo y apoyado. También deben estar hechos de un material que sea duradero y resiste la prueba del peso y el tiempo de nuestro cuerpo.

Para mayor comodidad, puede optar por las sillas gerenciales con reposacabezas, que, ayuda a mantener una postura erguida correcta. La postura correcta es de gran importancia para cuidar la salud y, al mismo tiempo, mantener la productividad laboral de manera constante. Pero, entre todos los tipos disponibles, ¿cuáles son las mejores? ¿Por qué invertir y qué debes saber antes de comprar una?

¿Por qué comprar una silla con reposacabezas?

¿Cuáles son las razones por las que un trabajador o estudiante debería decidirse por comprar una silla de oficina con reposacabezas? ¿Qué ventajas tiene frente a una silla normal de otro tipo? En primer lugar, debe saber que las sillas de oficina, con o sin reposacabezas, están estructuradas de tal manera que corrigen la postura. Igualmente, deben cumplir tal fin para evitar problemas de salud.

En la actualidad, las sillas han sido diseñadas y fabricadas con el propósito de ayudar a mantener la espalda recta en una posición que también es cómoda a pesar de las muchas horas que un profesional o un estudiante se ve obligado a pasar sentado. La inversión en una buena silla de oficina es fundamental para cuidar la salud y mantener la productividad.

Los asientos con reposacabezas son sillas ergonómicas en Chile que tienen la ventaja adicional de ofrecer un mayor apoyo a la parte superior de la columna, sujetando bien tanto la cabeza como el cuello, y evitando la molesta (y dolorosa) inflamación cervical provocada sobre todo por el mantenimiento de la postura incorrecta cuando está en el escritorio por periodos prolongados de tiempo.

¿Qué significa tener una buena postura?

La postura se refiere a la posición en la que sostenemos nuestros cuerpos. Ya sea que estemos de pie, sentados o acostados, nuestra postura determina si nuestro cuerpo puede acomodarse adecuadamente. Si un cuerpo no está alineado simétricamente, la tensión muscular no estará a un buen nivel, lo que provocará una gran variedad de problemas. Por lo tanto, una buena postura significa que:

  • Los músculos funcionan de manera eficiente sin tener que usar mucha energía (lo que resulta en menos fatiga).
  • Las articulaciones de la columna permanecen en su lugar (minimizando el riesgo de lesiones).
  • Reduce el riesgo de dolor de espalda.
  • Reduce el riesgo de desarrollar problemas articulares como artritis

Características generales

Como no existe un solo modelo de silla de oficina con reposacabezas, sino que, por el contrario, se producen cientos de ellas, es prácticamente imposible describirlas todas una a una. Sin embargo, lo que sí se puede hacer es describir las características generales de estos productos para que el futuro comprador pueda tener una idea clara de cómo se fabrican estas sillas y las fortalezas que las caracterizan.

Siempre que elija sillas hechas por fabricantes expertos que descartan productos de dudosa calidad, podrá tener sillas de escritorio en Santiago que generalmente son muy resistentes y duraderas. Gracias a su estructura ergonómica son muy cómodas de usar, incluso durante varias horas al día, y ayudan al practicante a mantener una postura correcta en todo momento. Su salud estará preservada todo el tiempo.

La mayoría de los modelos tienen un respaldo ajustable cuya inclinación se puede cambiar fácilmente para aumentar la comodidad durante el uso. Pueden tener o no almohadillas en el reposacabezas y la zona lumbar para evitar contracturas, dolores y otros problemas de espalda. Los diferentes modelos disponibles son personalizables y pueden elegir el que mejor se adapte a su necesidad y fisionomía.

La tapicería de las sillas de oficina con reposacabezas puede ser de diferentes materiales (los modelos más caros suelen ser de piel) y está disponible en una amplia gama de colores. Algunos modelos no tienen revestimiento y están compuestos por un simple esqueleto de metal. Estos son generalmente los productos más económicos disponibles en el mercado. Hay diferentes opciones para que hagan la elección correcta y la que mejor se ajuste a su presupuesto y requerimientos.

 Beneficios de usar las sillas gerenciales con reposacabezas

Puede haber una razón médica por la que se necesite un reposacabezas para su caso individual. Aquellos que sufren de dolor agudo de cuello o espalda encontrarán un mayor beneficio al usar una silla con reposacabezas. El dolor de cuello que puede estar sufriendo puede haber sido provocado por una mala postura debido al esfuerzo constante de sentarse erguido sin el apoyo necesario. Si trabaja en una posición reclinada, un reposacabezas también puede ser una opción más cómoda para usted.

Es evidente que las sillas de oficina ergonómicas mejorarán su postura, pero ¿qué cambios puede esperar ver en su cuerpo una vez que comience a usar una? Siga leyendo para descubrir los increíbles beneficios de las sillas ergonómicas con reposacabezas.

Soporte postural

El beneficio más obvio de las sillas ergonómicas es el soporte postural que brindan; especialmente cuando está equipado con un reposacabezas. Las sillas de oficina de diseño ergonómico con reposacabezas evitan que se incline hacia adelante. En cambio, su cabeza tiene algo en que apoyarse cómodamente, evitando que su cuerpo se caiga hacia adelante. Con el tiempo, su cuerpo se adaptará a permanecer hacia arriba, en lugar de encorvarse y ejercer presión sobre su espalda.

Reduce el dolor

Si trabaja muchas horas en un escritorio, a menudo puede sufrir de dolor de cuello, hombros y espalda. Este dolor suele ser un síntoma de una mala postura, ya que, su cuerpo trabaja demasiado para sostener su posición encorvada. Las sillas ergonómicas ayudan a reducir este dolor, apoyando su cuerpo en todos los lugares que tienden a doler, especialmente en la zona lumbar.

Capacidad de ajuste

Las sillas ergonómicas tienden a ser ajustables, lo que significa que puede adaptar completamente su experiencia de asiento a sus preferencias. No hay dos cuerpos iguales; las características ajustables significan que puede mover todos los elementos de la silla, adaptándola exactamente a lo que le resulte cómodo. Si no tienen estas características, es mejor que las descarten.

Productividad

Si se siente incómodo en su escritorio, los niveles de productividad comienzan a disminuir. Pasas más tiempo estirándose y descansando que entrenando con el trabajo. Afortunadamente, con la ayuda de sillas con reposacabezas, este será un problema del pasado. El tiempo pasará volando cuando se siente en una silla cómoda, lo que le permitirá concentrarse en su trabajo sin una sola distracción. También se sentirá con más energía para abordar las tareas.

Las sillas gerenciales con reposacabezas brindan una serie de beneficios a las personas que pasan periodos prolongados de tiempo sentados trabajando o estudiando, especialmente aquellos que tienen alguna condición especial o que requieren un apoyo idóneo en el cuello y cabeza. En Cuatro Ríos encontrarán diferentes modelos que se ajustarán a sus labores, necesidades y antropometría. Para adquirir su asiento ideal, pueden llamarnos al (9) 8205 8460.

Asesorías que potencian tu diseño.