¿Las sillas de escritorio ergonómicas ayudan a aumentar la productividad?

La productividad en el lugar de trabajo es una medida de la eficacia con la que las organizaciones utilizan sus recursos para lograr los objetivos comerciales. Los empresarios que incorporan la silla de escritorio ergonómica tienen la ventaja de mejorar la productividad en sus lugares de trabajo al fomentar el bienestar entre los empleados. Se aseguran de que sus equipos tengan la información y el apoyo necesarios para ser trabajadores eficaces.

¿Por qué es importante la productividad en una organización?

Mejorar la productividad es importante para las organizaciones porque aumentarla puede incrementar los ingresos utilizando los mismos o menos recursos. Si las condiciones del mercado siguen siendo las mismas, esto se traduce en menores gastos y mayores ganancias. Las ganancias obtenidas a través de la productividad conducen en última instancia al éxito empresarial continuo y al crecimiento organizacional. Una empresa productiva es competitiva en el mercado.

Los entornos de trabajo productivos no solo son excelentes para el margen de beneficio de una empresa, sino que también tienen un efecto positivo en el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores. Los entornos de trabajo improductivos pueden causar estrés innecesario a los empleados, lo que puede empujar a los miembros del equipo con talento a buscar empleo en otro lugar o a bajar su rendimiento laboral.

Actualmente, el mundo laboral está experimentando cambios. Máxima movilidad, comunicación rápida y el deseo simultáneo de un equilibrio óptimo entre la vida laboral y personal: el entorno laboral en esta era digital nos presenta grandes desafíos. También cuesta una energía valiosa. La productividad ha tomado un gran protagonismo en este siglo XXI que se distingue por ser dinámico.

Esto hace que sea aún más importante aprovechar al máximo nuestro tiempo en la oficina y usar nuestra energía y poder de concentración de manera eficiente. La calidad de las sillas de oficina es un factor que a menudo se subestima cuando se trata de la productividad de los empleados.  Es un aspecto que no puede dejarse de lado si se desea aumentar la productividad a nivel organizacional.

Por lo tanto, los líderes y gerentes empresariales deben saber cómo establecer entornos de trabajo en los que sus empleados puedan ser productivos. La mejor forma, es creando y diseñando espacios que cuenten con la ergonomía necesaria para que los colaboradores estén cómodos todo el tiempo y puedan trabajar óptimamente sin ningún tipo de distracción que perjudique su labor.

Las sillas ergonómicas y la productividad laboral

Un asiento deficiente es cualquier cosa menos eficiente: es, simplemente, una pérdida de energía. Diversas investigaciones en el lugar de trabajo han encontrado que hasta el 40% de nuestra energía en el trabajo se gasta en compensar una postura desfavorable. Un trabajador que no cuenta con el asiento indicado, de manera inconsciente va a estar buscando la comodidad. Esto equivale aproximadamente a la cantidad de energía que se destina al desempeño laboral.

 En comparación con otras influencias (por ejemplo, manejar interrupciones, organizar la mesa de trabajo o problemas técnicos), que solo consumen alrededor de una quinta parte de las reservas de energía. Una posición inadecuada puede llevar a un desperdicio mayor de tiempo que cualquier otra actividad; ¡esta cifra es considerable! Con la silla de escritorio ergonómica adecuada se va a optimizar el tiempo en gran manera.

¿Cómo una silla ergonómica puede aumentar la productividad laboral?

Reducir el potencial de lesiones en el lugar de trabajo

El sistema musculoesquelético es una de las áreas más vulnerables afectadas por el estrés y la presión causada por sentarse. Las sillas en la oficina que no brindan el apoyo adecuado pueden provocar trastornos del sistema musculoesquelético. Como señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, estas complicaciones comúnmente se presentan en forma de discos degenerados y tensión muscular que causan dolor y pérdida de flexibilidad en el cuello, los brazos y la espalda.

Implementar una ergonomía adecuada en el lugar de trabajo es esencial para evitar estos problemas de salud, así como los costos que conllevan las lesiones en el lugar de trabajo. De acuerdo con diferentes especialistas, los costos relacionados con enfermedades laborales, cada año genera una pérdida importante de salarios y productividad, así como en costos de compensación laboral.

Con el potencial de reducir el riesgo de tales lesiones, las sillas de escritorio en Santiago con características ergonómicas pueden ayudar a reducir la cantidad perdida por reclamos de compensación laboral y costos indirectos. Los trabajadores gozarán de una buena salud, estarán satisfechos y, por ende, trabajarán de manera óptima, sin retrasos y con un alto desempeño todos los días laborales.

Crea un ambiente profesional

Entrar en un espacio de oficina con sillas en mal estado y muebles que no combinan llevan a un entorno deprimente. Los muebles coordinados que brindan un elemento de funcionalidad y son visualmente atractivos pueden marcar una gran diferencia en la sensación de la oficina. Una empresa que se toma en serio su imagen verá un aumento en la productividad de los empleados.

Además de proyectar una impresión elegante entre los clientes o visitantes potenciales, los empleados encuentran que las sillas profesionales de moda crean un ambiente de trabajo atractivo que aumenta el flujo de trabajo y la moral. Mantener a los empleados relativamente cómodos mientras realizan las tareas de su trabajo es esencial para la salud y la seguridad. La comodidad y el diseño son dos aspectos que deben estar conjuntamente.

Aumenta la moral de los empleados

Al invertir en las mejores sillas ergonómicas de oficina, está comunicando a sus trabajadores que realmente se preocupa por su salud y felicidad. Después de todo, los empleados notan cuando la empresa se esfuerza al máximo para hacer que el entorno sea más cómodo y agradable, y es posible que estén interesados en devolver el favor trabajando de forma más inteligente y ardua en beneficio de la empresa.

Personalización a cada estatura

Si todos los empleados tuvieran la misma altura, peso y tamaño, comprar una silla para la oficina sería sencillo. Afortunadamente, la mayoría de las buenas sillas para las oficinas se construyen teniendo esto en cuenta. Lo mismo ocurre con las sillas que se proporcionan a los visitantes y clientes. Existen ligeras diferencias en los anchos de los asientos de los asientos, los respaldos y los rangos de altura.

Las sillas ajustables son esenciales, no solo algo agradable de tener. Los empleados prefieren una variedad de sillas: con reposabrazos, respaldos de altura moderada y asientos ajustables. En el mercado actual es posible encontrar diferentes modelos que se ajustan a cada necesidad, peso y estatura. Igualmente, podrán encontrar una variedad para cada espacio como las salas de espera.

Los tejidos para las sillas de los empleados dependen del clima de la oficina. Para las sillas de invitados y clientes para el área del lobby, elija sillas cómodas que brinden una visión más positiva de la empresa. Tenga en cuenta el factor de movilidad cuando se utilizan sillas y el tamaño del área de escritorio que las rodea.  Todos los aspectos deben considerarse para hacer la elección indicada.

Por ejemplo, las sillas ejecutivas casi siempre requieren un área más grande que una silla de trabajo o un taburete para una recepcionista, mientras que las sillas para las oficinas con giro o inclinación son otra consideración; tome nota de las zonas para los pies en la base de la silla de oficina.

Inviertan en sus empleados con Cuatro Ríos

En un sentido más amplio, cuando los trabajadores pueden pasar el día sin tensión muscular, dolor de espalda y fatiga, generalmente experimentan una mayor satisfacción laboral. Esto puede ayudar a su empresa a reducir las tasas de rotación y el ausentismo, los cuales pueden ser fuentes de grandes pérdidas financieras. La silla de escritorio ergonómica de Cuatro Ríos les permitirá aumentar la productividad de su empresa.

Somos una empresa que cuenta con una amplia trayectoria de 10 años en el mercado chileno, brindándoles los mejores asientos y muebles de oficina a nuestros clientes. Desarrollamos relaciones de largo plazo con nuestros proveedores. Nos caracterizamos por ser distribuidores de grandes importadores locales y tenemos productos de importación directa. Para más información, nos pueden escribir a info@cuatrorios.cl o llamarnos al (9) 8205 8460.

Asesorías que potencian tu diseño.