Elección adecuada de las sillas de oficina para cada espacio y requerimiento

Las sillas de oficina han llegado para brindar un confort inmediato y parece que fueron hechas exclusivamente para nosotros. Sus diseños vanguardistas se ajustan de manera perfecta a cada necesidad, espacio y requerimiento. En la actualidad, permiten un ajuste perfecto en el cuerpo, pies firmes en el suelo, espalda recta, muslos apoyados y codos alineados. De ningún modo se puede negar que este mobiliario se deba dejar de lado, porque hoy se considera una de las piezas más importantes de una oficina u homeoffice.

Lo ideal es encontrar una silla que se adapte al tipo de cada persona, su condición física y necesidad. Además, es de gran importancia que se ajuste de manera adecuada al lugar donde se utilizará y el propósito que se le dará. Entonces, antes del precio, existen otros factores relevantes que deben orientar la búsqueda del equipo que más les satisfaga en su día a día, ya sea porque son gerentes o porque desean brindarle el confort preciso a cada uno de sus colaboradores.

Elegir las sillas de oficina, que cubran la totalidad o una parte considerable de la demanda de quienes las usarán, es una tarea muy importante e indispensable. La elección correcta de la silla no solo traerá comodidad, sino también beneficios imprescindibles para la salud de las personas, brindando al usuario un mayor bienestar en el entorno laboral y, por ende, la posibilidad de aumentar la productividad diaria.

Es por eso por lo que, a continuación brindaremos los consejos más relevantes sobre algunas características que poseen las sillas con respecto a los tipos, que se pueden usar en diferentes lugares y que satisfarán la mayoría de las preferencias de cada usuario. Algunos aspectos son: modelos, materiales, sistemas de regulación, ergonomía, entre otros. Los invitamos a que sigan leyendo y descubran cómo tomar la mejor decisión que puede ser fácil y eficiente.

¿Cuál será el uso de la silla?

Una vez respondamos esta pregunta en los siguientes párrafos, ustedes ya tendrán los consejos más esenciales para elegir el modelo adecuado de acuerdo con la información del lugar de uso, quién lo utilizará y cuál será la frecuencia de utilización. Por eso, les aconsejamos que presten atención y tomen nota.

Silla para sala de espera

Las sillas en una sala de espera deben ser cómodas y versátiles, incluso si las personas no pasan mucho tiempo en estas. Esto es importante para que los clientes estén satisfechos. En la actualidad, hay una variedad de opciones y modelos de asientos bonitos, prácticos y muy asequibles para elegir. Generalmente se indica el uso de largueros, que están compuestos por una hilera de sillas simples unidas, facilitando la organización del espacio.

Silla de recepción

También llamada silla de visita está destinada al servicio de atención al cliente, lo que suele ocurrir en un corto período de tiempo. Por lo que no tiene por qué ser una silla ergonómica, con ajustes o ruedas. La idea es que sea estéticamente bonita o llamativa, consiguiendo que su cliente se sienta bien atendido. El primer paso para considerar es el espacio disponible para que el asiento se ajuste perfectamente al ambiente y la imagen corporativa.

Silla de escritorio

Las sillas de escritorio Santiago son un asiento simple, con sistema de regulación de altura, giratoria, patas de estrella con ruedas para facilitar la locomoción del empleado. En el mercado se puede encontrar una gran variedad de modelos que se ajustarán a las medidas del trabajador, el espacio y las labores que van a llevar a cabo. De igual manera, es posible encontrarlas en distintos materiales y tapizados. La ergonomía siempre es el aspecto más importante que deben considerar las personas para evitar problemas de salud.

Silla para mostrador

Es similar a la silla de escritorio, pero de mayor altura, ya que se utiliza en mostradores y módulos de alta asistencia. Es giratoria, puede tener brazos o no, su asiento alcanza los 72 cm de altura con zapatas niveladoras para mayor sujeción al piso y aro regulable para reposapiés (similar a un disco, se fija a la silla). Este asiento es de gran importancia porque será la primera impresión que se lleven los clientes, es por eso por lo que la inversión ideal cumple un rol fundamental.

Presidente ejecutivo y director

 Son sillas que tienen una funcionalidad muy similar, pero que difieren principalmente en sus características, como por ejemplo: la silla ejecutiva es un poco más pequeña que el director y puede tener brazos o no. Ambas tienen ajustes de altura, son giratorias y tienen asientos más grandes que la silla de escritorio, sin embargo, la silla directora puede tener algunos mecanismos de ajuste diferentes.

Silla presidente

Como generalmente están destinadas a quienes pasan muchas horas sentadas, las sillas de oficinas «presidente» se caracterizan por ser más ergonómicas y por tener mayor sofisticación en los ajustes y requerimientos generales de la silla. Además, algunos modelos también cuentan con un reposacabezas. Se caracterizan porque tienen un sistema excéntrico relax, que al estar reclinado permite que los pies del usuario se apoyen en el piso para un mayor confort.

Conocer los materiales

Un aspecto que deben considerar al momento de hacer la elección correcta es el tapizado si así se desea y requiere. El material elegido es esencial porque será el que esté en continuo contacto con ustedes y sus empleados. Asegúrense de considerar este asunto y consultar la lista que hemos elaborado con sus características y beneficios. Esta información puede ayudarles en gran manera a tomar la decisión oportuna y correcta.

Espuma para la silla

  • Espuma laminada: está compuesta por láminas de baja densidad, lo que la hace más suave. Sin embargo, la espuma laminada está un poco menos trabajada que la inyectada, por lo que tiene una durabilidad reducida.
  • Espuma inyectada: es el material más utilizado en la actualidad. Ya se inserta con la forma del asiento o respaldo, lo que garantiza una mayor durabilidad y resistencia al producto.

Tejidos para sillas

Existe una amplia variedad de tipos de tejidos, colores y texturas. Podemos dividirlos en:

  • Tejidos naturales: cuero y algodón que tienen texturas suaves y alta durabilidad.
  • Tejidos sintéticos: nylon, malla, lycra, courvin (100% PVC), cuero sintético (es el material que más se asemeja al cuero natural); además, puede estar compuesto por PVC, poliéster y poliuretano que permite una temperatura más adecuada al tacto, cuero (está compuesto 100% PVC), viena, gamuza (confortable al tacto).
  • Tela: permite una buena ventilación y comodidad de la piel.

Identificar las ruedas adecuadas para el piso

  • Rueda tipo H: generalmente hecha de poliuretano (PU), es ideal para usar en alfombras y tapetes.
  • Rueda tipo W: Generalmente fabricada en Polietileno (PE), Gel o Silicona, es ideal para usar en superficies lisas como pisos de madera, mármol o cerámica, evitando rayones en el piso.

Identificar los mecanismos adecuados para ajustar la silla

  • L Acordeón: es el elemento que fija el respaldo al asiento, cubierto por un acordeón y que en ocasiones permite que el cuerpo esté ligeramente reclinado (normalmente fijo).
  • Syncron: movimiento sincronizado de asiento y respaldo.
  • A-Syncron: movimiento de inclinación independientemente del asiento y el respaldo;
  • Relax: utilizando una palanca, es posible reclinar la silla. Una manivela es la responsable de la facilidad de esta inclinación, pudiendo ajustarse para mayor o menor esfuerzo de reclinación.
  • Back System: sistema de ajuste de la altura e inclinación del respaldo de la silla, que puede ser de I a VI (que interfieren con el nivel de ajuste, milímetro).
  • Trinquete: permite el ajuste de brazos y respaldos hasta 6°, mediante pasos de ajuste (produce un sonido característico cuando se usa). Es un sistema simple y preciso.

Presten atención a la ergonomía

Sentarse cómodamente previene, por ejemplo, problemas de concentración y dolor de espalda. Es fundamental que el asiento tenga un tamaño adecuado, para que, cuando esté sentado, el usuario tenga todo el muslo apoyado. Las sillas ergonómicas Chile son de gran importancia para cuidar la salud y productividad de las personas porque un asiento inadecuado puede llevar a complicaciones y dolores lumbares que pueden ser a largo plazo o indefinidos.

El respaldo debe tener un sistema de ajuste (sistema de respaldo) para apoyar cómodamente la espalda. El reposacabezas debe permitir el ajuste de la inclinación. El sistema relax también está indicado, ya que permite utilizar la silla con un movimiento similar al de una mecedora, relajando los músculos y la tensión. Es importante que la persona quede ajustada a la silla de acuerdo con su peso, estatura y fisonomía corporal.

Algunos detalles importantes para considerar son el borde del asiento debe ser redondeado y el brazo de la silla puede estar acolchado. Las rodillas, pies y piernas deben cumplir unos requerimientos. Los pies deben estar paralelos y planos al suelo, y las rodillas en un ángulo de 90°. Si no es posible mantener los pies en el suelo, se puede utilizar un soporte fijo con una inclinación de hasta el 20%.

Las sillas de oficinas son el mobiliario más importante en el trabajo diario, porque son el lugar donde los empleados pasan la mayor parte del tiempo. La elección correcta es de gran importancia para evitar problemas de salud, brindar confort e impulsar la productividad de cada colaborador. En Cuatro Ríos sabemos la importancia que los asientos tienen en los espacios laborales y es por eso por lo que colaboramos con los proyectos que precisan. Para brindarles la asesoría pertinente pueden llamarnos al +56 8205 8460.

    DEJA TU COMENTARIO AQUÍ