Mobiliario y sillas de oficina de coworking: consejos para la mejor elección

Las sillas de oficina son de gran importancia en las nuevas propuestas y formas laborales que están surgiendo y tomando gran valor. El desarrollo notorio de la tecnología y el emprendimiento han impulsado la evolución de espacios de trabajo futuristas, modernos, versátiles con el propósito principal de satisfacer las necesidades existentes en un mercado dinámico. Estas nuevas formas de trabajo han producido nuevas opciones y espacios de trabajo que impulsen la creatividad.

La innovación tiene gran relevancia en la sociedad actual porque sin este factor no es posible llevar a cabo el emprendimiento. Por lo tanto, en este artículo hablaremos de la importancia de la elección idónea del mobiliario de oficina como lo son las sillas, para que ustedes, pueden ir en armonía con estas nuevas tendencias que están cambiando la forma de trabajar, aportando sostenibilidad, rentabilidad y fortaleciendo los negocios.

Los espacios de trabajo compartidos o los coworking son cada vez más comunes. Entonces, tienes un buen nicho si quieres desarrollar este tipo de negocio. Sin embargo, también necesitas saber cómo crear un entorno atractivo. En este sentido, el mobiliario de oficina de coworking y las sillas de oficina juegan un papel muy importante para aportarle vida al espacio, posibilitar la productividad laboral y potenciar el lugar.

Deben combinar un buen diseño con una distribución funcional y comodidad para complacer a los clientes. ¡Esto no es fácil! Por tanto, un buen proveedor de mobiliario corporativo puede ser un aliado imprescindible para el éxito de tus proyectos. Si quieres aprender y entender como los muebles son imprescindibles en el espacio de coworking, les explicaremos este aspecto para que empiecen a emprender. ¿Están listos?

¿Qué es el coworking y cómo funciona?

En primer lugar, es importante mencionar que el coworking se caracteriza por disponer de espacios en donde se encuentran profesionales independientes de diferentes ámbitos con la meta de desarrollar actividades y labores de sus trabajos. El coworking es una filosofía innovadora que permite a los emprendedores compartir el mismo espacio de trabajo para fortalecer relaciones de negocios, compartir conocimiento y aportar creatividad sin dejar a un lado su independencia.

El coworking tiene como base la comodidad y es un espacio compartido para que los emprendedores o personas trabajen. Para que un coworking funcione de manera apropiada, deben existir una serie de elementos como la convivencia y el respeto, zonas comunes que permitan la conexión entre las personas, libertad de acceso, membresías; iniciativas que permitan el dinamismo, rapidez y continua mejora para implementar actividades efectivas y el uso adecuado del mobiliario como las sillas de escritorio Santiago.

¿Cómo elegir los muebles de coworking de oficina?

1.    Piense en la ergonomía

En los espacios de trabajo compartidos, los clientes buscan entornos que se adapten perfectamente a su práctica profesional. Así, el confort y el bienestar son criterios fundamentales a la hora de trabajar en mobiliario de oficina de coworking. En este sentido, la ergonomía es un gran aliado a la hora de configurar el coworking. La silla de escritorio ergonómica que diseña, fabrica y personaliza Cuatro Ríos, cumple perfectamente con los aspectos ergonómicos necesarios para la productividad.

Al fin y al cabo, la ergonomía es la rama de la ciencia que estudia la relación entre el hombre y su entorno laboral, buscando optimizar la relación entre ellos para que las empresas ganen más productividad y los trabajadores más salud. Todos los conceptos de ergonomía se han estudiado en varias oportunidades para mostrar qué medidas ofrecen más calidad de vida a quienes están trabajando.

En otras palabras, no son solo un conjunto vacío de conceptos diseñados para vender productos, sino un área seria que aglutina conocimientos de medicina, fisioterapia, psicología, etc. El propósito es brindar conocimiento de gran importancia para que los muebles corporativos se diseñen y fabriquen con las características pertinentes para que los trabajadores y emprendedores cuenten con el bienestar necesario mientras desarrollan sus actividades donde la mayoría del tiempo la pasan sentados.

Por tanto, el mobiliario de coworking tiene en cuenta factores como:

  • El mejor ángulo del respaldo de las sillas de oficina para reducir la tensión en la columna generada por las horas de trabajo sentado.
  • Posición de apoyo adecuada para los brazos para reducir el dolor causado por el levantamiento.
  • Altura adecuada de las mesas para evitar la inclinación forzada de la columna.

Al pensar en el coworking, algunos emprendedores se centran en los conceptos de sofisticación, innovación y autonomía. Por tanto, olvidan por completo que sus clientes realizarán actividades laborales en estos espacios. En consecuencia, eligen muebles malos y la incomodidad que generan termina alejando a las personas del espacio. Un espacio de oficina no puede funcionar correctamente sin el mobiliario adecuado.

En Cuatro Ríos, no solo ponemos a disposición de todas las personas las mejores sillas con la ergonomía correcta, sino que también ofrecemos mesas y muebles como la mesa regulable en altura que les permitirá regularla para trabajar sentado o de pie para promover la buena circulación, realizar ejercicios de estiramiento y tener la comodidad necesaria para que el cuerpo no se vea afectado por malas posturas o posiciones prolongadas.

2.    Considere la circulación del espacio

Los coworking ciertamente tienen una circulación razonable de personas, ya que, las habitaciones se alquilan por solo unas horas. Así, el flujo de personas que entran y salen es mucho mayor que en las empresas tradicionales en las que los empleados pasan horas en sus puestos de trabajo. Por ello, a la hora de elegir mobiliario de oficina de coworking, evita algunos que no brindan la funcionalidad que se requiere en el espacio.

Por ejemplo, deshazte de las mesas curvas en la mayoría de los espacios, ya que no se adaptan bien a los bordes de las paredes y acaban ocupando espacio innecesario dentro de las estancias. Por lo tanto, utilice únicamente mesas redondas en las salas de reuniones en las que crea que sus clientes intercambiarán ideas, planificarán o realicen cualquier otra actividad. Es posible tener muebles innovadores pero que al mismo tiempo sean funcionales y brinden la ergonomía correspondiente.

Otro punto importante a la hora de pensar en la circulación es dar preferencia a los muebles multifuncionales. Este tipo de mobiliario contiene todos los objetos necesarios para un buen proyecto de oficina, como impresoras, cuadernos, tablets, basureros, entre otros. Al centrarse en la funcionalidad, puede invertir en un solo mueble para satisfacer todas las necesidades, lo que ahorra espacio. De lo contrario, tendrás que adquirir varias piezas, como cajones, soporte para impresoras, además de la propia mesa.

3.    Busque la neutralidad de los colores

Los colores son información que debe ser procesada por nuestro cerebro y esto tiene un gran impacto en los espacios corporativos. Los entornos con una amplia variedad de colores y tonos brillantes generalmente disminuyen la productividad y la eficiencia de las personas, ya que, sentirán una sensación de sobrecarga en todo momento. Las sillas de oficina con características ergonómicas no van a ser 100% efectivas, sino se tiene en cuenta este aspecto.

Para evitar el cansancio visual y mental, los colores más neutros como el blanco, el negro, el gris, el beige, además de los tonos oscuros, se han convertido en tendencia en las oficinas. Los muebles de oficina de coworking deben seguir esta tendencia, ya que la comodidad visual es un aspecto muy importante de la experiencia de su cliente. En caso de que desee colores más vivos en las sillas, deben ir en combinación de colores neutros para no sobrecargarlas.

Trabaja con el mejor proveedor de muebles como las sillas de oficina

Cuatro Ríos es una empresa chilena que cuenta con 10 años de experiencia en el mercado comercializando las mejores sillas para las oficinas tanto extranjeras como de fabricación propia para satisfacer cada uno de los requerimientos que ustedes tengan. Con nuestras sillas, podrán desempeñar el coworking de manera correcta con la ergonomía y diseño necesarios para cada labor. Sí desean que realicemos su proyecto personalizado, nos pueden llamar al (9) 8205 8460 y escribir a info@cuatrorios.cl.

    DEJA TU COMENTARIO AQUÍ