¿Conocen los beneficios de la silla de escritorio ergonómica?

¡Tener una silla de escritorio ergonómica es una alternativa saludable! La mayoría de las personas que realizan trabajos de oficina pasan mucho tiempo en la misma posición, en una silla, frente a un escritorio. Diversos estudios han dejado en evidencia que muchos de estos individuos, tienen una tendencia alta a sufrir problemas de salud debido al uso constante de asientos inadecuados.

Puede sonar extraño, pero aparentemente hay un aumento de lesiones no accidentales por movimientos repetitivos y actividades prolongadas provocadas por las sillas tradicionales de oficina, que son, por lo general, las clásicas sillas giratorias con ruedas para movilidad y altura regulable. Si la persona no cuenta con los asientos ideales que se ajusten a sus características físicas, va a tener problemas de salud y dolores constantes.

Para remediar este problema, los expertos han destacado la importancia de las sillas ergonómicas en Chile y, en particular los nuevos modelos que están saliendo al mercado que pueden regularse a cada fisionomía y labor que desempeña la persona. Tener la silla adecuada, no solo ayuda a reducir los riesgos potenciales, sino que, combinada con hábitos saludables como el deporte, puede ayudar a aumentar la productividad y eficiencia.

Los estudios demuestran que una silla ergonómica ajustable a su cuerpo con ejercicio físico para fortalecer sus músculos resulta en una reducción de posibles daños ortopédicos. Estos estudios también prueban que, con la silla adecuada, hay un aumento del 17.5% en la productividad de los trabajadores, reduciendo también drásticamente el número de pérdidas médicas anuales.

Ventajas de usar una silla de escritorio ergonómica

Hemos identificado un problema grave, el de la postura conocida para quienes trabajan en la oficina por periodos prolongados. Mantener la misma posición durante mucho, demasiado tiempo, además de incorrecto, es perjudicial para la salud. De ahí la necesidad de utilizar una silla anatómica. Cuando las personas no usan la silla correcta, puede tener problemas de salud que van a persistir con el paso de los años.

El aspecto sobre el que volver a prestar atención es que las ventajas de una silla ergonómica son enormes y articuladas y van desde la corrección de la postura hasta la reducción del dolor, pasando por una mayor comodidad, la prevención de problemas mucho más graves, sin renunciar a constituir un mueble importante para su oficina. A continuación, ampliaremos esta información:

Corrección de la postura

Este tipo de asiento se denomina silla postural precisamente porque interviene en la mejora de la posición del cuerpo. El objetivo de las sillas de oficina ergonómicas es reducir la presión sobre los discos de la espalda y permitir la correcta alineación de la columna. Estas sillas posturales permiten tener los hombros y el cuello relajados y no tensos, manteniendo las plantas de los pies estables y en la posición correcta.

Reducción del dolor

Entre los principales beneficios de una silla ergonómica para la espalda encontramos la reducción del dolor y las molestias típicas derivadas de una postura incorrecta. Gracias a las tecnologías presentes en las sillas ergonómicas y los materiales utilizados, la curvatura lumbar es correcta y se evitan fatiga, dolores y problemas más graves. En los últimos años, su uso ha permitido cuidar la salud de los trabajadores de manera correcta.

Sentarse en una silla ergonómica para el respaldo es una experiencia revolucionaria en comparación incluso con las sillas de oficina clásicas. Estas, de hecho, son más cómodas que las sillas de madera de casa, pero muchas veces no están desarrolladas para tener en cuenta todos los aspectos útiles para garantizar una postura correcta. En Cuatro Ríos encontrarán los mejores modelos para que las personas estén sentadas adecuadamente.

Más comodidad

Además de los beneficios relacionados con la mejora de la postura y la reducción del dolor, la silla de escritorio ergonómica permite una mayor comodidad. Esto se refleja, en las jornadas laborales, en una mayor productividad, pudiendo permanecer enfocados en su negocio. Parece un aspecto básico y poco relevante, pero, en la cotidianidad es de gran importancia para que los trabajadores conviertan esa comodidad en motivación y energía.

 La comodidad también se aplica a los momentos de ocio, cuando se relaja en los tiempos de descanso leyendo un libro, por ejemplo. Cualquier actividad es agradable y segura para su salud. Sin olvidar cómo todo esto se transforma también y sobre todo en una reducción del estrés, pudiendo beneficiarse de él también en términos de serenidad y tranquilidad personal.

Alivio considerable de la presión sobre los hombros

Utilizando materiales de calidad y tecnología inteligente, una silla ergonómica de alto rendimiento da una respuesta inmediata al movimiento y reduce los puntos de presión. Así, los respaldos o apoyabrazos regulables ofrecen una mayor descompresión en la zona de hombros y cervicales, facilitando la concentración y el bienestar. Cuando existe una posición correcta de los hombros, la espalda, zona lumbar y demás áreas estarán cómodas y en la posición adecuada.

Inversión en prevención

Una silla ergonómica no es solo un paliativo o una solución para elegir cuando el daño ya está hecho y solo necesitan reducir el daño. Tener un asiento ergonómico te permite prevenir y evitar el desarrollo de ciertos dolores e incomodidades. La inversión en estos asientos es de vital importancia para cuidar la salud de los empleados, prevenir cualquier problema de salud y contar con colaboradores saludables que estén alineados a la visión de la empresa.

Gracias a una silla ergonómica tienes la posibilidad de fortalecer los músculos, pero también de disfrutar de otros beneficios físicos: mejor respiración (gracias a una mayor capacidad pulmonar y torácica derivada de la correcta posición de la pelvis), reducción de la hinchazón en las piernas, aumento de la circulación sangre regular y también una mejora en la fase digestiva. La salud se ve beneficiada y es de suma importancia porque sin salud, no tenemos calidad de vida.

Elegancia y diseño

Con demasiada frecuencia, se le hace pensar que la funcionalidad y el bienestar nunca encajan con la belleza y la elegancia. Como si siempre fuera necesario sacrificar uno de los elementos en juego y encontrar un compromiso a la baja. La silla de escritorio ergonómica de Cuatro Ríos ha venido desvirtuar esa teoría porque contamos con un catálogo amplio y personalizamos cada proyecto para cualquier espacio o vida de trabajo.

Agilidad de movimiento

Este beneficio de la silla ergonómica está provocado por las ruedas y los soportes de la silla. Además, se ve facilitado por elementos del asiento como el hecho de que sea deslizante. En una oficina es fundamental contar con un mobiliario práctico que permita la libertad de movimientos, este es el caso de la silla ergonómica equipada con ruedas. Al tener los elementos mencionados, se facilitan los movimientos de sentarse, levantarse y moverse dentro del área de trabajo.

Las sillas ergonómicas son flexibles, saludables y permiten al trabajador realizar sus tareas sin cansarse ni estresarse demasiado debido al dolor lumbar. La inversión en mobiliario equilibrado, que sigue los estándares de ergonomía, se traduce en menos días de baja y baja médica por parte de los empleados, y una mejora considerable de la productividad de la empresa en su conjunto.

Sillas para oficinas: Cuatro Ríos la respuesta a sus necesidades

Cuatro Ríos es uno de los grandes ejemplos de éxito, cuando se trata de la producción de sillas ergonómicas preparadas para brindar el máximo confort en diferentes entornos de trabajo. No solo comercializamos grandes marcas y desarrollamos nuestros propios productos, sino que también realizamos líneas exclusivas y personalizadas para diferentes industrias. Sí desean su silla de escritorio ergonómica, nos pueden escribir al correo electrónico info@cuatrorios.cl.

    DEJA TU COMENTARIO AQUÍ