¿Por qué es importante elegir y tener buenas sillas gerenciales?

Las sillas gerenciales han tenido una gran acogida en los últimos años por sus características únicas que brindan confort y comodidad. Elegir la silla adecuada puede afectar su vida enormemente. Solo piense que pasará la mayor parte de sus días sentado a la silla que elija en su día a día laboral. Puede que no parezca importante, pero elegir el asiento incorrecto puede tener consecuencias perjudiciales para usted, su productividad y su salud.

Sí eligen las sillas incorrectas, van a sufrir todo tipo de problemas de salud, como dolores de espalda, más días libres en el trabajo, baja eficiencia y grandes gastos médicos. De acuerdo con diversos especialistas, no solo es importante encontrar la silla adecuada para usar todos los días en el trabajo, sino que también es importante trabajar en un área que le permita el espacio para ser más productivo.

Con la cantidad de tiempo que todos pasamos sentados en nuestras sillas de oficina, es importante que elijamos una silla que esté bien diseñada, sea segura y cómoda. Las primeras sillas modernas sentaron las bases de la ergonomía que seguirán todos los muebles de oficina. La buena noticia es que hay cientos de sillas que cumplen con la ergonomía necesaria en el mercado.

Importancia del uso constante de la silla adecuada

Además de evitar una gran cantidad de problemas relacionados con la salud, que deberían ser de suficiente relevancia, existen más beneficios de tener una buena silla en la oficina. Las investigaciones han demostrado que los usuarios más felices también son más productivos y ayudan a que un entorno de trabajo sea más saludable y positivo. En términos de rendimiento y productividad, tener la mejor silla de oficina puede reducir la cantidad de descansos que debe tomar debido a la incomodidad.

Si es propietario de un negocio y se pregunta por qué debería invertir en elegir la mejor silla para oficina para usted, aquí hay más razones:

Creación de un entorno de oficina más productivo

Amueblar su oficina con la silla de escritorio ergonómica fomentará un trabajo en equipo más eficaz. Los miembros del equipo que se sientan en una silla como la que podrán encontrar podrán en Cuatro Ríos, se concentrarán más fácilmente sin distracciones de la incomodidad. Además, una buena postura promueve la destreza para realizar las actividades sin estrés o distracciones relevantes.

Fomentar una buena postura

Cuando esté sentado en una silla para oficina que no fue bien diseñada, se sentirá encorvado y en posiciones incómodas en poco tiempo, tratando de encontrar una manera de sentirse más cómodo. La mala postura no solo contribuye a la mala salud, sino que también afecta la cultura de su oficina y los miembros del equipo. Las mejores sillas fomentarán una mejor postura en su equipo y reducirán los costos de salud.

Recompensar a su equipo

Distintos estudios muestran que el 86% de los trabajadores de oficina dicen que su silla hace que las cosas se sientan incómodas, y más de la mitad desearía poder cambiarse por un asiento mejor. Su personal quiere sentirse cómodo y feliz en el trabajo. Una forma de recompensar a su personal y demostrarles cuánto los aprecia es hacer de su salud una prioridad. Invertir en una silla buena y cómoda demuestra que usted y la empresa se preocupan.

¿Qué buscar en una silla para oficina?

Ahora que ha decidido invertir en sillas gerenciales , hay una serie de características que debe tener toda gran silla para oficina como las que encontrarán en Cuatro Ríos. Hay aspectos de gran importancia que deben considerarse para realizar la elección correcta. La mayoría de las personas hacen estas preguntas sobre las características de las sillas de oficina, que incluyen:

¿Cuál es la altura correcta del asiento en una silla para oficina?

Diferentes especialistas recomiendan que la altura correcta del asiento en una silla para oficina dependerá de su altura, o al menos de la persona que use el asiento. Una altura del asiento que va de 16 a 21 pulgadas del piso debería funcionar para casi todos. La altura del asiento es algo que debería ser fácil de ajustar en cualquier silla usada cotidianamente.

Esta configuración le permite mantener los pies apoyados en el suelo, los muslos en posición horizontal y los brazos a la altura del escritorio o la mesa frente a usted. La mayoría de las sillas ayudan a controlar su altura en relación con el piso con la función de ajuste neumático de la altura del asiento. Este es otro factor que deben considerar al elegir la silla, el mecanismo que tenga de regulación.

Si se ajusta correctamente, la altura adecuada del asiento le proporcionará un apoyo óptimo y equilibrado para la zona lumbar, los glúteos y los muslos. Esta postura también mejorará la circulación sanguínea de los pies y aliviará todos los puntos de presión detrás de las rodillas. La altura pertinente tiene una gran repercusión en la salud de las personas, por lo que no puede dejarse atrás este aspecto.

¿Son importantes el ancho y la profundidad de las sillas gerenciales?

Sí, el ancho y la profundidad del asiento de una silla para oficina son ciertamente importantes para su comodidad. Cualquier asiento debe tener suficiente ancho y profundidad para sostener a cualquier persona cómodamente. El ancho estándar para una silla para oficina varía de aproximadamente 17 a 20 pulgadas de ancho. Sin el ancho y la profundidad adecuados, la persona va a tener problemas y dolores en la parte baja de la espalda.

La profundidad del asiento (es decir, la medida desde el frente hasta el respaldo del asiento) también debe ser lo suficientemente grande para que pueda sentarse con la espalda contra el respaldo de su silla con 2 a 4 pulgadas aproximadamente entre el respaldo de su silla, rodillas y asiento. Si falta alguno de estos dos, terminará sintiéndose como si estuviera colgando de su silla, definitivamente incómodo.

Si se ajusta correctamente, la profundidad del asiento de la silla le proporcionará más apoyo para la espalda y distribuirá su peso corporal de manera uniforme en todo el asiento. De esta manera, toda la presión se aliviará en las tuberosidades isquiáticas (ahí es donde la pelvis hace contacto con el asiento), así como en las articulaciones de la rodilla.

¿Por qué necesita soporte lumbar?

El soporte lumbar es crucial en una buena silla. Su columna lumbar tiene una curva hacia adentro que se aplana cuando está sentado por períodos prolongados sin el apoyo adecuado, especialmente cuando está encorvado. No tener el soporte lumbar adecuado también debilita las estructuras de la parte inferior de la columna. Cuando esto ocurre, la persona va a tener problemas agudos que le lleven a tener alguna incapacidad laboral de por vida.

Las mejores sillas gerenciales tienen una función de ajuste lumbar especial para que pueda obtener el ajuste y el apoyo adecuados para esa curva hacia adentro de la espalda baja y mantener una postura buena y saludable durante horas. De esta manera, el cuerpo no tendrá que buscar la manera de compensar el peso inadecuado que lleva a desviaciones en la columna y vértebras.

¿Cuál es el respaldo adecuado para una silla?

El respaldo de su silla debe poder soportar la curva natural de su columna, prestando especial atención a brindar el apoyo adecuado a su región lumbar. Para hacer esto, el respaldo de su silla debe tener aproximadamente de 30 a 48 centímetros de ancho para que pueda quedar cómodo en el asiento cuando pasa largas horas.

En los casos en que el asiento y el respaldo estén juntos como una sola pieza, debe ser ajustable en los ángulos que van hacia adelante y hacia atrás, especialmente con un mecanismo de bloqueo que evite que el respaldo se mueva demasiado hacia atrás una vez que ha determinado el ángulo correcto.

¿Cuál es el mejor material de asiento?

Su silla debe estar hecha de un material con suficiente acolchado para que pueda sentarse cómodamente durante períodos prolongados. Tener un respaldo y un asiento hechos de un material que respire es más preferible a una superficie más dura. Las sillas gerenciales de Cuatro Ríos le brindan la comodidad que ustedes necesitan con los materiales idóneos para una gran comodidad.

Llevamos 10 años en el mercado brindando las mejores sillas de fabricación propia y marcas extranjeras de gran prestigio para satisfacer sus necesidades. Los diversos proyectos que hemos llevado a cabo son evidencia de nuestro profesionalismo, donde la innovación, diseños únicos y el uso de tecnología han permitido empoderar cada espacio laboral. Sí desean más información, nos pueden llamar al (9) 8205 8460.

    DEJA TU COMENTARIO AQUÍ