¿A cuántos de nosotros nos ha tocado estar sentados largas jornadas casi todos los días? Muchos de los trabajos que desempeñamos nos obligan a estar sentados casi todo el día, lo que no es muy saludable que digamos, puesto que nuestro cuerpo necesita tener movilidad, y si a esto le sumamos tener una mala postura en la silla de oficina que utilizamos podría generarnos dolores musculares, los cuales suelen ser molestos y a largo plazo podría perjudicar nuestra salud y rendimiento laboral.
Por lo anterior, queremos compartirte algunos consejos que puedes seguir para mejorar tu postura en tu lugar de trabajo, además, de informarte cuáles serían los efectos negativos de tener una mala postura por un tiempo prolongado. ¿Empezamos?
¿Alguna vez has puesto atención a cómo te sientas? Creo que la mayoría de nosotros no, estamos tan concentrados en nuestras rutinas, que nuestra postura pasa a un segundo plano, creo que solo nos percatamos de esto cuando empezamos a sentir dolores de espalda o de cintura, ¿cierto? Por ejemplo, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo realizó un estudio donde se estima que entre un 60 y un 90% de la población sufrirá dolores lumbares o cervicales en algún momento de su vida por cuestiones laborales.
Si queremos que nuestro día a día en la oficina sea más placentero y sin dolores incómodos, debemos reducir en la medida de lo posible la mala postura en nuestro lugar de trabajo, por eso te vamos a compartir tres consejos que de seguro te ayudarán bastante.
Te puede interesar: Encuentra las mejores sillas ergonómicas del mercado aquí.
Consejos para evitar la mala postura
- La magia de los 90 º: Este va a ser nuestro nuevo número favorito, y es que uno de las principales modificaciones que debemos hacer en nuestro día día y en nuestra oficina es regular la altura de nuestro silla con respecto a la altura de nuestra mesa ¿cómo lo podemos hacer? Bueno, debes sentarte y debes comprobar como al apoyar los antebrazos en la mesa, estos forman un ángulo de 90 grados con los brazos. De este modo, evitarás que los hombros se sobrecarguen.
⚠¡Importante! Los pies deben apoyarse en el suelo, o en su defecto, en un reposapiés. ¡No lo olvides!
- ¡Tu mirada siempre al frente!: Bueno, es una exageración, pero si debes mantener tu cabeza elevada. Usualmente, tenemos una posición hacia delante y encorvamos el cuello, esto puede generarte dolor de hombros, espalda y cuello, creo que no te gustaría, ¿verdad? ¿Cómo lo puedes solucionar? Ajusta la altura de tu monitor o tu computadora esto hasta que compruebes que no necesitas doblar el cuello.
Te puede interesar: conoce una de las mejores empresas para comprar tu silla de oficina
- Ten tu espalda recta: ¿Alguna vez te has sentado en el borde de la silla? Bueno, si ha sido así, te comento que puede provocar la aparición de problemas de circulación en las piernas, y no queremos eso, ¿verdad? Por ello, es importante que te acomodes lo más atrás posible, aunque trata de tener una sutil separación para que tengas tu espalda recta. ¿Cómo lo puedes hacer? Bueno, si usas un portátil, intenta colocarlo encima de un soporte y añade un teclado inalámbrico para evitar la tensión en las cervicales y dorsales al echarse hacia delante.
¿Cuáles podrían ser los efectos de sentarte mal en tu silla de oficina?
Como te he mencionado, mantener una postura incorrecta nos puede pasar factura en un corto o largo plazo. Y es que, los dolores y molestias musculares que podemos tener todos los días en nuestra oficina pueden agravarse si no corregimos la postura a tiempo. Estas son algunos de los efectos que puede llegar a tener si no corriges tu postura
- Síndrome de túnel carpiano: Se manifiesta con entumecimiento, hormigueo y debilidad en la mano y dedos.
- Hernia discal: Un problema en los discos de la columna, el cual puede producir un gran dolor y puede afectar gravemente tu salud
- Lumbalgia. Dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda.
Es importante que siempres intentes tener una postura correcta al momento de trabajar largas jornadas en tu oficina e incluso en tu casa, en caso de hacer home office, si necesitas ayuda para poder encontrar las sillas que más te ayuden a mejorar tu postura, gracias a la ergonomía, puedes contactarnos, no solo te ayudaremos a resolver tus dudas sino te ofreceremos las mejores sillas del mercado. ¿Te animas? ¡Escribenos!