Pasos para comprar la mejor silla de oficina ergonómica

sillas de oficina ergonómicas

De primera mano, la búsqueda de la silla de oficina ergonómica ideal puede ser algo engorrosa. Cuando pasas mucho tiempo frente al ordenador o tu trabajo requiere estar mucho tiempo frente a un escritorio, comienzas a darte cuenta de lo mucho que puedes llegar a necesitar una silla de oficina ergonómica. Conseguirla no es fácil, pero hay algunos factores que puedes tomar en cuenta para lograrlo.

Qué son las sillas ergonómicas

Pero antes de comenzar

¿Qué son las sillas ergonómicas?

Las sillas ergonómicas podrían parecerse a cualquier otro tipo de sillas de oficina, con la excepción de que estas pueden ser reguladas para adaptarse al cuerpo del usuario, en este sentido, una silla ergonómica tiene la cualidad de hacer un reparto uniforme de las presiones corporales, para brindar una mayor comodidad y facilidad de adaptación a la persona que la esté utilizando.

Suelen contar con asientos y respaldos regulables, y de esta misma manera, disponen de una gran capacidad de reclinamiento y la posibilidad de ajustarse cómodamente a la forma corporal. Además muchas de ellas cuentan con materiales transpirables, los cuales son más frescos y aportan un mayor confort.

Si quieres conocer más sobre la ergonomía te invitamos a leer nuestro artículo “Temas claves en la ergonomía

¿Por qué comprar una silla ergonómica?

Cuando trabajas frente a un ordenador durante mucho tiempo, es normal que llegado un momento comienzan a aparecer molestias físicas que pueden llegar al punto de imposibilitar hacer tu trabajo de manera normal. Todas estas molestias aparecen debido a malas posturas, movimientos repetitivos, mala sujeción del espaldar, etcétera.

Una mala postura en el trabajo por lo general está asociada a problemas de espalda severos, así como otros padecimientos físicos que si bien pueden pasar desapercibidos al principio, conforme pasan los años se van recrudeciendo. Es por ello que una silla de escritorio ergonómica es lo que necesitas para hacer tus actividades laborales e incluso académicas de una manera más cómoda y sin los problemas que comúnmente se presentan por estas labores.

Sillas de escritorio hay muchas, pero puede que ninguna iguale los beneficios que pueden aportar las sillas ergonómicas. Si te has estado preguntando por qué te conviene comprar alguna de estas sillas, tal vez los siguientes beneficios puedan ayudarte a decidirte:

  • Te ayuda a moverte con facilidad:

Permanecer muchas horas en una misma posición no es sano para el cuerpo, una silla ergonómica te ayudará a mantener tu cuerpo en movimiento pudiendo ajustar la inclinación del espaldar y la profundidad del asiento.

  •  Mayor comodidad:

Puedes ajustar la altura del asiento para evitar las posturas forzadas, además disponen de cómodos reposabrazos igualmente ajustables en ángulo y altura.

  • Alivia los dolores corporales:

Los dolores asociados a las malas posturas y al uso de sillas de mala calidad pueden verse aliviados con el uso de una silla ergonómica, ya que gracias a su alta adaptabilidad coadyuva a una mejor postura y a evitar permanecer en la misma posición durante largos periodos de tiempo.

  • Brinda soporte a varias partes del cuerpo:

únicamente en brindar soporte a la espalda del usuario sino que además brinda un soporte cómodo para brazos, piernas y todo el cuerpo en general.

Si quieres conocer los mejores modelos de sillas ergonómica haz clic aqui 

Pasos para escoger la mejor silla ergonómica

Pasos para escoger la mejor silla ergonómica 

Hay ciertos pasos que debes dar para elegir la silla ergonómica perfecta para ti, a continuación te mostramos cuáles son:

  • Evalúa el material 

Considera materiales como la lona o el semicuero si buscas algo fácil de limpiar, si por el contrario quieres una tela transpirable puedes optar por tela de malla.

  • Ten en cuenta las características del asiento 

Verifica cuán acolchado es y también su tamaño, ten en cuenta que pasarás la mayor parte del tiempo sentado, un buen asiento te ayudará a evitar dolores en la parte baja de la espalda.

  • Capacidad de adaptabilidad 

Las sillas ergonómicas para oficina destacan por entre otras cosas por cuan adaptables pueden llegar a ser. Cerciórate de que la silla que elijas permite ajustar altura, inclinación, etcétera.

  • Analiza su precio 

Busca algo que se ajuste a tu bolsillo, evalúa todos los atributos de la silla que elijas y considera también las ventajas que te ofrece, con ello puedes determinar si la inversión vale la pena.

Tener una silla ergonómica puede marcar la diferencia entre una jornada laboral extenuante o trabajar durante muchas horas sin sacrificar tu comodidad. Sigue los pasos anteriores para comprar la mejor silla de oficina ergonómica, o cuando poco, la que mejor se adapte a tus necesidades.

silla ergonómica

 ¿Tienes alguna duda o quieres solicitar una cotización? Con gusto estaremos atentos a tu mensaje. Puedes contactarte con nosotros haciendo clic aquí 

 

 

 

 

Contáctanos .

    Asesorías que potencian tu diseño.