¿Cómo evitar el dolor de espalda con la silla de escritorio ergonómica?

La silla de escritorio ergonómica es de gran utilidad porque ayuda a prevenir diferentes problemas de salud que pueden interferir en gran manera en la calidad de vida de la persona y en la productividad empresarial. Es una inversión que vale la pena porque se les brindará el bienestar necesario a los empleados para que puedan desarrollar sus labores sin ninguna interferencia indeseada.

Sentarse en un asiento de oficina durante períodos prolongados puede causar dolor lumbar o empeorar un problema de espalda existente. La razón principal detrás de esto es que sentarse, en un asiento de trabajo, es una postura estática que aumenta el estrés en la espalda, hombros, brazos y piernas y, en particular, puede agregar una gran cantidad de presión a los músculos de la espalda y discos espinales.

Cuando se sientan en las sillas de oficina durante un período prolongado, la tendencia natural de la mayoría de las personas es encorvarse en el asiento, y esta postura puede estirar demasiado los ligamentos espinales y tensar los discos y las estructuras circundantes en la columna. Con el tiempo, una postura incorrecta al sentarse puede dañar las estructuras de la columna y contribuir o empeorar el dolor de espalda.

Directrices para la configuración de los asientos de oficina

Una silla de escritorio ergonómica es una herramienta que, cuando se usa correctamente, puede ayudar a maximizar el apoyo de la espalda y mantener una buena postura mientras está sentado. Sin embargo, el simple hecho de usarla no es suficiente; también es necesario ajustarla a las proporciones del cuerpo de la persona para mejorar la comodidad y reducir el agravamiento de la columna vertebral.

El primer paso es establecer la altura deseada del escritorio o estación de trabajo de la persona. Esta decisión está determinada principalmente por el tipo de trabajo a realizar y por la altura de la persona que usa el asiento en la oficina. La altura del escritorio o de la estación de trabajo en sí puede variar mucho y requerirá un posicionamiento diferente de la silla o un tipo diferente de asiento ergonómico.

Una vez ubicada la estación de trabajo, el usuario puede ajustar la silla de acuerdo con sus proporciones físicas. Estas son las pautas más importantes, resumidas en una lista de verificación rápida, para ayudar a asegurarse de que el asiento de oficina y el área de trabajo sean lo más cómodos posible y causen la menor cantidad de estrés a la columna vertebral.

Medida del codo

Primero, comience sentándose cómodamente lo más cerca posible de su escritorio, de modo que la parte superior de los brazos quede paralela a la columna vertebral. Apoye las manos en la superficie de trabajo (por ejemplo, escritorio, teclado de computadora). Si sus codos no están en un ángulo de 90 grados, ajuste la altura del asiento hacia arriba o hacia abajo.

Descanso a la altura de los ojos

Cierre los ojos mientras está sentado cómodamente con la cabeza hacia adelante. Abra lentamente los ojos. Su mirada debe apuntar al centro de la pantalla de su computadora. Si la pantalla de su computadora está más alta o más baja que su mirada, debe subirla o bajarla para reducir la tensión en la parte superior de la columna.

Brazo

Ajuste el reposabrazos de la silla de escritorio ergonómica para que levante ligeramente los brazos a la altura de los hombros. El uso de un apoyabrazos en el asiento es importante para aliviar parte de la tensión de la parte superior de la columna y los hombros, y debería hacer que sea menos probable que se incline hacia adelante en el asiento.

Manténgase activo para reducir el dolor de espalda en la oficina

No importa qué tan cómodo esté en un asiento de oficina, una postura estática prolongada no es buena para la espalda y es un factor común que contribuye a los problemas de espalda y la tensión muscular. Para evitar mantener la espalda en una posición durante un período prolongado, recuerde estar de pie, estirarse y caminar unos minutos cada media hora. Incluso un estiramiento rápido o un movimiento mínimo, le ayudarán.

Una caminata de veinte minutos ayudará aún más, promoviendo un flujo sanguíneo saludable que aporta nutrientes importantes a todas las estructuras espinales. En general, moverse y estirarse regularmente durante el día ayudará a mantener las articulaciones, ligamentos, músculos y tendones sueltos, lo que a su vez promueve una sensación general de comodidad, relajación y capacidad para concentrarse de manera productiva.

Las sillas ergonómicas Chile ayudan a los empleados que tienen dolor de espalda, al igual que prevenir distintas enfermedades por malas posiciones. En Cuatro Ríos encontrarán distintos diseños de este tipo de asientos para que sus empleados estén cómodos todo el tiempo. Además, nuestros diseños se distinguen por su calidad. Si desean conocer nuestra línea exclusiva, nos pueden visitar en Callao 3037, Las Condes, Santiago.

Contáctanos .

    Asesorías que potencian tu diseño.