Las empresas cada vez están más preocupadas por usar las sillas gerenciales para las personas que tienen dolores de espalda, porque uno de los grandes problemas para los profesionales que trabajan muchas horas sentados es el dolor lumbar. Estos dolores provocan trabajo improductivo, ausencias excesivas y otros problemas derivados de este tipo de situaciones. Hay muchos de estos modelos para aquellos que tienen problemas en la zona lumbar y otras partes del cuerpo como el cuello y los hombros.
¿Qué problemas de salud evitan los asientos gerenciales?
Las sillas ergonómicas Chile permiten mejorar la calidad de vida para las personas que tienen dolores de espalda y problemas para permanecer mucho tiempo sentados, también ayudan a evitar que otros empleados tengan este tipo de inconvenientes. La elección correcta de estos asientos es de gran importancia porque hacen parte de la salud y seguridad que todo colaborador debe tener para que su salud siempre esté en óptimas condiciones.
1. Dolores de columna constantes
Al pensar en la ergonomía en el trabajo, es necesario elegir muebles que brinden la comodidad necesaria para los empleados. Es decir, al comprar una silla incómoda para la oficina, las posibilidades de que los empleados tengan serios problemas de columna son muy altas, ya que una mala postura puede dañar desde el cuello hasta la cadera. Es importante mencionar que un asiento con un diseño incorrecto puede generar estrés muscular y dolor constante.
2. Lesión por esfuerzo repetitivo
Las lesiones por esfuerzo repetitivo son más frecuentes de lo que debería ser. Esto demuestra la importancia de preocuparse por un entorno seguro para los trabajadores y, así, evitar las bajas frecuentes. Básicamente, la lesión se produce por movimientos de forma continua y excesiva, que afectan:
- Músculos.
- Nervios y otras partes del cuerpo.
Tenga en cuenta que una mala postura puede causar varios daños, especialmente si el trabajo en sí requiere que la persona permanezca sentada durante un período prolongado, como ocurre en un call center. Los síntomas más frecuentes suelen ser fatiga, hormigueo, sensibilidad, entre otros.
Las sillas gerenciales son de vital importancia para evitar estas lesiones porque el posicionamiento de altura ajustado y otros ajustes pueden ayudar a mantener la postura correcta. La persona no va a tener que esforzarse para poder trabajar, porque la silla se acomodará de manera apropiada a sus medidas.
3. Cifosis torácica
Quizás no lo sepan, pero usar las sillas correctas ayudan a prevenir el problema de «joroba» para aquellos que tengan alguna enfermedad en la columna. Aunque es un problema que se puede corregir con fisioterapia, es importante tener cuidado de que, con el pasar del tiempo, no se convierta en un problema peor.
De hecho, el hábito de agacharse para trabajar en la computadora puede contribuir en gran medida al agravamiento de esta lesión y desestabilizar los huesos presentes en la región torácica. Por lo tanto, presten atención a la hora de comprar las sillas y el mobiliario para que la regulación esté en orden de acuerdo con las necesidades del entorno empresarial.
4. Mala circulación sanguínea
¿Recuerdan que un poco más arriba mencionamos que la lesión por movimiento repetitivo puede generar hormigueo? Por lo tanto, es posible que no lo sepa, pero esto también puede ser un reflejo de una mala circulación sanguínea. En general, la sangre tiene la misión de transportar nutrientes y oxígeno a numerosas partes del cuerpo, pero cuando este proceso se vuelve difícil, las posibilidades de que una persona tenga problemas graves son muchas.
Evidentemente, si la persona no tiene hábitos saludables, la mala circulación sanguínea será un agravante que lo perseguirá todos los días. Por ende, se debe tener una silla de escritorio ergonómica para quienes tengan un problema de salud y, en consecuencia, pueda tener una mejor calidad de vida en el trabajo.
¿Qué características deben tener las sillas para las personas con problemas lumbares?
La elección de los mejores asientos dependerá de las funciones que desarrolle cada profesional. Sin embargo, en general, la silla de oficina para quienes tienen un problema lumbar debe estar en línea con los principales criterios ergonómicos, como:
- Ajuste de altura.
- Respaldos que ofrecen apoyo al tronco y espalda baja.
- Inclinación o curvatura.
- Brazos ajustables.
- Soporte para el antebrazo.
Las sillas gerenciales se han convertido en el mobiliario indicado para evitar diferentes problemas de salud porque poseen características ergonómicas que permiten cuidar la salud del trabajador. En Cuatro Ríos encontrarán una diversidad de sillas que les ayudarán a cuidar la salud, evitar enfermedades y aumentar la productividad. Con los diseños ergonómicos de nuestros asientos tendrán una buena calidad de vida. Si desean conocer nuestros diseños, nos pueden visitar en Callao 3037, Las Condes, Santiago o llamar al (9) 8205 8460.