Una buena silla de escritorio ergonómica es un elemento clave para trabajar con gran comodidad durante aquellas largas jornadas sentados. Al ser muebles tan necesarios, es preciso que las cuiden con rigurosidad para procurar que estas les brinden el mejor rendimiento por mucho más tiempo.
Hay ciertos cuidados específicos que pueden seguir con sus sillas de oficina sin importar de cuál se trate o del material en que estén fabricadas, lo realmente valioso es que a través del cuidado que brindan a sus sillas ergonómicas estarán también protegiendo su salud.
Limpien con regularidad
Este es uno de los pasos más importantes que siempre deben tener presentes para cuidar su silla de escritorio ergonómica. Aunque no consuman alimentos en ella o cerca, así no derramen ningún tipo de líquido ni nada similar, las sillas después de un tiempo se ensucian.
Los seres humanos cambian de piel en forma constante, lo cual deja alrededor partículas que representan la mayor cantidad de polvo que pueden encontrarse en sus hogares y oficinas. Además de esto, factores como la contaminación ambiental también influyen en la generación de polvo.
Por otra parte, al tratarse de lugares en los que pasarán largas jornadas de trabajo o estudio, es normal que el sudor y la grasa comienzan a ensuciar la superficie. Esto sin contar que en el ambiente de por sí se encuentran una serie de virus y bacterias que cada cierto tiempo conviene neutralizar.
Los diferentes tipos de suciedad que pueden encontrarse en las sillas de escritorio deterioran el material del que estén tapizadas las sillas con el paso del tiempo, además, pueden también llegar a afectar su salud en ciertas ocasiones.
En el caso de la piel, por ejemplo, si esta entra en contacto directo con la silla de manera constante y esta última no se encuentra en buenas condiciones de higiene, pueden llegarse a desarrollar diversos problemas cutáneos como el acné en diferentes partes del cuerpo.
Al menos una vez por semana, procuren limpiar utilizando cepillos suaves, aspiradoras y jabones neutros. Claro está, cada material tiene un tratamiento especial, por lo que pueden revisar las indicaciones en las instrucciones del fabricante o solicitar asesoría al momento de adquirir su silla con los expertos de Cuatro Ríos.
Cuiden los mecanismos
Muchas veces las sillas de escritorio Santiago tienen mecanismos que les ayudan a ser más ergonómicas, como graduación, balance, básculas, entre otros que contribuyen a una mayor eficiencia.
Por otra parte, los rodachines y el sistema giratorio también deben cuidarse. Aunque pueda sonar tentador, lo cierto es que rodar y girar todo el tiempo en sus sillas para divertirse no es muy conveniente para su cuidado, debido a que el peso constante sobre estos sistemas y un abuso de su movimiento podría causar graves daños. Recuerden que estos sistemas
Cuando adquieran su silla de escritorio ergonómica procuren consultar qué cuidados específicos deben tener con su mecanismo. Algunos de estos pueden requerir, por ejemplo, aceitarse cada cierto tiempo, dado que después de un tiempo pueden comenzar a rechinar, lo cual resulta molesto y también indica un deterioro en la silla.
Eviten comer en su zona de trabajo
Aunque bien sabemos que en ocasiones esto puede resultar inevitable, debido a las reuniones gerenciales o largas jornadas de trabajo o estudio, en la medida de lo posible, traten de comer en zonas diferentes.
Por una parte, comer debería ser una actividad que realicen tranquilos, en sitios que no tengan que ver necesariamente con su trabajo o estudio. Esto les ayudará a dispersarse y tener una recarga de energía para continuar con sus labores.
Además, ciertas manchas de los alimentos pueden resultar muy difíciles de limpiar, como pueden ser las grasas o el derrame de vino o bebidas oscuras. Si necesitan continuar con su jornada de trabajo, puede resultar incómodo tener un derrame de líquido en la silla, dado que esto puede tardar en secarse, en especial si la silla está tapizada en tela o nylon.
Dado el caso de un derrame, recuerden que lo mejor es absorber y no frotar, dado que frotando la mancha solo harán que esta se esparza por más superficie de la silla. Pueden utilizar un trapo absorbente y presionar sobre la zona del derrame, para procurar que esta no se esparza.
Una silla de escritorio ergonómica bien cuidada puede llegar a durar por muchos años, por lo que será una gran compañera para esas largas jornadas de trabajo o estudio. Así que no olviden estos consejos y prolonguen la vida de sus sillas. Recuerden siempre que las sillas ergonómicas también son una gran ayuda para su salud.
Si necesitan adquirir sus sillas de escritorio ergonómicas, acérquense a nuestro local ubicado en Callao 3037, Las Condes, Santiago de Chile.