Tipos de silla de oficina

Si están buscando nuevas sillas de oficina deben hacer una elección que contribuya a la comodidad, eficiencia en el trabajo y durabilidad. Claro está, en cuanto a sillas todo depende de las necesidades de cada uno.

Es conveniente que reconozcan los tipos de sillas de escritorio Santiago que pueden encontrar, para que así se aseguren de realizar la elección que resulte más cómoda para ustedes según los fines para los que las necesiten.

Tengan en cuenta

Las sillas de oficina son elementos muy importantes para desempeñar labores que requieren pasar mucho tiempo sentados. Aunque puede parecer obvio, cuando nos referimos a una silla de oficina cabe resaltar que no se trata de cualquier silla convencional, sino de aquellas que son diseñadas especialmente para largas jornadas de trabajo sentados.

No cualquiera puede ser una silla de oficina, tengan presente que aquellos muebles fabricados con este fin cumplen con unas condiciones ergonómicas y anatómicas especiales, además de estar fabricadas con un tipo de material especial que contribuye a un desarrollo de actividades más eficaz.

Muchas personas no se percatan de que utilizar una silla cualquiera para trabajar puede representar, incluso, graves consecuencias para la salud, contribuyendo al desarrollo de enfermedades que pueden no sentirse en el momento, más si son jóvenes, pero que después de seguro representarán un problema.

Aunque vamos a conocer diferentes tipos de sillas de oficina y todas tienen características útiles, tengan en cuenta que cada una está diseñada con unos fines específicos, por tal motivo, es necesario que tengan presente factores como su complexión física, el tiempo que pasan sentados, el presupuesto, un estilo definido, entre otros para realizar la elección adecuada.

Sillas clásicas

Este tipo de sillas de oficina son muy comunes dentro de distintas áreas de trabajo en oficina. Por lo general se reconocen por ser giratorias y con altura graduable. Pueden encontrarse en diferentes variables, dependiendo de diseños únicos y materiales, además de contar con diferentes formas, existiendo incluso con o sin reposabrazos.

Visitantes

Estas sillas reciben el nombre de visitante y se utilizan en las oficinas gerenciales para los invitados o junto a las sillas gerenciales. Usualmente se trata de una silla con un diseño sencillo, pero elegante. Algunos modelos pueden ser de patín, que están sostenidas sobre dos barras que se sitúan una paralela a la otra, cada una con forma de «U» o las tradicionales de cuatro patas.

Ofrecen la ventaja de ser más discretas y sencillas; además, no suelen tener diseños muy extravagantes, yendo más por un estilo minimalista con líneas sobrias.

Mecanismo de contacto permanente

Cuando hablamos de sillas para pasar mucho tiempo sentados, de seguro esta es una de las mejores opciones. Desde su mismo nombre da una idea, y es que el contacto permanente al que refiere es con la espalda del usuario.

Este tipo de sillas son aquellas cuya altura puede ser ajustada de acuerdo con las necesidades particulares de cada persona, además de poder configurar los ángulos de inclinación y la profundidad, de modo que la silla quede en un contacto permanente con la espalda.

Los jóvenes que utilizan el escritorio suelen encorvarse con facilidad después de llevar un tiempo sentados, por lo que este tipo de sillas resulta una muy buena opción para ellos, dado que ayuda a mantener la espalda recta en todo momento.

Mecanismo sincronizado

Las sillas de oficina de este tipo permiten que se mueva el respaldo y el asiento de manera simultánea. En este sentido, el respaldo se acomoda en el ángulo determinado que más convenga al usuario y a la vez se ajusta a la inclinación del asiento, por eso su mecanismo es sincronizado.

Cuando se libera el mecanismo que sostiene la silla, se puede lograr un balance entre el respaldo y el asiento de manera directa. Teniendo esto en cuenta, las sillas de este tipo están pensadas para personas que pasan más de cuatro horas al día sentadas.

Mecanismo basculante

Por último, las sillas llamadas de mecanismo basculante son una muy buena elección. Además de contar con este sistema de peso, también suelen incorporar otras funciones adicionales que las convierten en una gran opción.

El mecanismo basculante refiere a una función en la cual una silla puede reclinarse por completo hacia atrás, es decir, al realizar este movimiento, tanto asiento como respaldo se inclinan hacia atrás.

Estas sillas de oficina se pueden fijar en diferentes posiciones, sin embargo, siempre mantendrán un mismo ángulo de apertura entre asiento y respaldo, ya que estos se mueven de manera simultánea.

Ahora que conocen este tipo de sillas, es necesario que consideren, según lo que les describimos, cuál es aquella que mejor se adapta a lo que necesitan, para que puedan quedar satisfechos con su elección.

Para conocer nuestro amplio catálogo, ingresen a nuestro sitio web cuatrorios.cl y seleccionen la opción «sillas» en la parte superior del sitio.

Contáctanos .

    Asesorías que potencian tu diseño.