Si están buscando sillas de escritorio Santiago la ergonomía, sin lugar a duda, es lo primero que deben considerar. Esta facultad procura que su experiencia trabajando con la silla sea por completo cómoda y no solo eso, sino que también sea beneficiosa para la salud.
Pero para que su búsqueda sea exitosa, hay algunos criterios que deben tener en cuenta para que elijan aquella silla escritorio ergonómica que más les favorezca de acuerdo con sus necesidades particulares.
Tengan presentes sus medidas
Antes que nada, es necesario que consideren su complexión física, en función de peso y altura. A partir de esto podrán asesorarse con los expertos de Cuatro Ríos para saber cuál es esa silla que mejor se acomoda a su forma física. Esto porque la ergonomía es una cualidad muy importante para trabajar.
Para que el trabajo en las sillas de escritorio Santiago sea por completo satisfactorio, es necesario que tengan un adecuado soporte para la espalda, así como que sus piernas puedan tocar el suelo en todo momento, creando un ángulo de 90°, esto ayudará a que cuiden sus extremidades inferiores.
Las sillas de oficina son superficies en las que pasarán una gran cantidad de tiempo, por lo que la comodidad y la ergonomía son esenciales, pues es bien sabido que pasar mucho tiempo sentados puede tener afectaciones para la salud, pero estas se disminuyen de manera considerable si utilizan una silla adecuada para sus casos específicos.
1. Asiento regulable en altura y profundidad
Como mencionamos, las medidas de cada persona son diferentes, por lo que tener unas sillas de escritorio Santiago graduables puede ayudarles a que estas se adapten a sus medidas sin mayor problema.
Lo ideal es que las sillas cuentan con un sistema neumático, que funciona a gas, o uno mecánico, con resorte, el cual permita que cuando estén sentados puedan regular la altura del cojín a su comodidad.
Esta regulación debe establecerse de manera que permita a sus rodillas estar a nivel, con los muslos en posición horizontal a la vez que sus pies se apoyan con firmeza y de manera cómoda en el suelo.
2. Posición de balance y respaldo reclinable
Lo ideal es que el respaldo pueda regularse en diferentes modos de inclinación, lo cual les ayudará a descansar de ciertas posiciones y a acomodarse de forma adecuada para hacer cierto tipo de tareas.
También tener la posibilidad de balancearse durante los tiempos de descanso resulta muy relajante para el cuerpo y contribuye a mantener en mejores condiciones su salud física y mental.
Dado que su silla pueda balancearse, lo idóneo es que cuente con un regulador de tensión, que debe ajustarse en el respaldo de acuerdo con el peso de la persona, teniendo en cuenta que a mayor peso mayor tensión y un peso menor requiere menos tensión.
3. Sistema sincronizado
Los sistemas o mecanismos sincronizados permiten que inclinen el respaldo hacia atrás a la par que mueven la base del asiento. De este modo, se procura que todo el conjunto del cuerpo se mueva de manera fluida y en sintonía.
4. Apoyo lumbar
La primera manera en que pueden detectar que se trata de sillas ergonómicas Chile es que las formas de estas son acordes a la estructura del cuerpo humano. Por ejemplo, la columna vertebral debe mantenerse alineada y con la zona lumbar protegida.
Algunas sillas cuentan con apoyos para la espalda que se pueden adaptar a través de la regulación hacia adelante, atrás, arriba y abajo, todo de acuerdo con su propia figura. En el caso de que la silla vaya a ser utilizada por diferentes personas, esta estabilidad es aún más necesaria, a no ser que usted sea el único usuario, en caso tal, si el respaldo es fijo y se adapta a su figura está bien para su caso.
5. Materiales transpirables
Las sillas de escritorio Santiago son superficies en las que pasarán mucho tiempo sentados, por lo que los materiales son muy importantes, dado que no tener materiales que favorezcan la transpiración puede resultar muy incómodo, más aún si están en contacto directo con la piel.
Un material no transpirable en el tapizado de las sillas puede promover la sudoración, causando que esta se ensucie con más frecuencia y se convierta en una superficie ideal para la reproducción de microorganismos, lo cual puede ser malo para su salud.
6. Cojín
Para elegir una silla con un buen cojín deben procurar que cuente con cuatro aspectos fundamentales:
Comodidad
Con el fin de que puedan acomodarse de la mejor manera en su asiento, lo recomendable es que el cojín de sus sillas sea al menos de 2 a 3 cm más ancho que sus caderas y piernas.
Seguridad
En este criterio deben buscar que el cojín de la silla no sea más largo que sus piernas, porque el borde de la silla debe permitir una correcta circulación sanguínea, evitando la presión debajo de las rodillas.
Diseño
La parte delantera del cojín debe tener una ligera curvatura hacia abajo, esto contribuirá a que se evite una presión por debajo de las rodillas que dificulte la circulación y pueda llegar a dañar las articulaciones inferiores.
Usabilidad
No debe ser demasiado largo para que puedan tener sus pies en el suelo a la vez que la espalda recostada correctamente en el respaldo.
7. Apoyo de brazos
El apoyo de brazos debe tener una altura que les permita acomodar el codo en una caída relajada de los brazos a ambos lados del cuerpo. La distancia entre ambos apoyos para los brazos debe permitir que sea sencillo sentarse y ponerse de pie.
Cuán largo sea el apoyabrazos dependerá del escritorio, deberá acomodarse de manera que sea fácil acceder, por lo que muchas veces es mejor optar por sillas que no tengan apoyo de brazos, pero todo depende de su escritorio y sus necesidades.
Al sentarse y dejar caer los brazos en el apoyo, el codo debe quedar formando un ángulo de 90° con el antebrazo paralelo al suelo, procurando mantener también un eje o línea recta entre el antebrazo, la muñeca y la mano. Por último, este no deberá terminar en ángulos rectos o afilados, ya que pueden generar lesiones.
Teniendo en cuenta esto, en Cuatro Ríos contamos con sillas ergonómicas que cumplen sus necesidades funcionales y estéticas, para que la hora de trabajar sea un tanto más apacible. Soliciten cotizaciones escribiéndonos al correo electrónico info@cuatrorios.cl.