Las ventajas del diseño de oficina en el bienestar laboral

Las ventajas del Diseño de oficina en el bienestar laboral

Los nuevos modelos de trabajo han dejado de lado los espacios aburridos, rígidos y apagados, a favor de otros más amables, flexibles y llenos de vida. El bienestar y la salud del trabajador son puntos prioritarios para las organizaciones en la actualidad, y es que llevarse bien con los compañeros de trabajo no lo es todo, las sensaciones de malestar como el estrés, la falta de sueño, la frustración o los inconvenientes de concentración son recurrentes entre los trabajadores y en muchas ocasiones son generadas por su entorno laboral. ¿Sabías qué el diseño de oficina influye a que un empleado sienta emociones positivas o negativas? 

Las ventajas del Diseño de oficina

Es por esa razón que en la actualidad las organizaciones al buscar el bienestar integral de los trabajadores optan por diseñar espacios de trabajo acordes a sus necesidades, funciones y sobre todo sitios que aporten satisfacción y confort, debido a que este factor podría contribuir al aumento de la productividad dentro de la compañía. 

En el transcurso de los años ha habido una drástica evolución en la manera en la que los espacios en la oficina son diseñados. A partir de monumentales oficinas repletas de mesas, a los actuales espacios colaborativos, los interiores de la oficina han evolucionado para tener un impacto positivo en la vida de los colaboradores.

Vamos a compartir distintas maneras en las que una organización puede diseñar diferentes espacios de trabajo que acompañen las necesidades de sus colaboradores y promuevan un bienestar en sus colaboradores.

Diseño de oficina tipo Colmena 

Espacio de trabajo tipo Colmena

Este espacio está diseñado por un conjunto de estaciones de trabajo, donde los trabajadores puedan trabajar tanto de manera individual como colectiva. Está diseñado para que se fomente el trabajo en equipo.

Tip: Estas estaciones de trabajo pueden tener sillas ergonómicas y la división del espacio entre ellos dependerá de la cantidad de personas que estén en la colmena.

¿Quieres conocer un gran catálogo de sillas ergonómicas? Haz clic aqui

 

Diseño de oficina tipo refugio

Espacio de trabajo tipo refugio

Este estilo de diseño está pensado para una oficina cerrada, en muchas ocasiones puede ser un pequeño cubículo entre paredes divisorias, o en una habitación en tu hogar para hacer home office

Es un espacio en donde el objetivo es poder trabajar concentrado y sin distracciones.

Te puede interesar: Las mejores sillas para el teletrabajo en el 2022

 

Diseño de oficina tipo clubhouse

Espacio de trabajo tipo clubhouse

Este espacio de trabajo está diseñado para construir una “comunidad”. Es decir, es un ambiente que está pensado para grupos que están encarando un proyecto a largo plazo, o también áreas de la empresa (dependiendo del tamaño de la compañía). Consiste en la unión de espacios individuales y colectivos. 

Ahora bien, ¿cuáles podrían ser las ventajas de tener espacios de trabajo pensados en el bienestar de los trabajadores? 

 

Ventajas de tener buenos diseños de oficina 

Diseño de oficina

Los buenos diseños de oficina buscan Incremento de la motivación de los empleados

 La luz natural, las ventanas, las plantas y una región de recreo en el exterior sirven para refrescar la mente de tus empleados y hacerlos más productivos. 

Tip: Si segmentas el espacio de la oficina y utilizas un color por cada segmento estarás construyendo un lugar más inspirador, acogedor e innovador.

 

 Los buenos diseños de oficina buscan mejorar la imagen de la marca

El rediseño de tu oficina con base a las necesidades presentes y futuras da a tus empleados el mensaje de que tienes una estrategia para la compañía y que los valoras. Además, para tus clientes, potenciales clientes y proveedores tus oficinas serán la carta de presentación perfecta para diferenciarte de tu competencia. 

 

Los buenos diseños de oficina buscan aumentar la comunicación y el trabajo en equipo

 En un lugar compartido, los empleados se comunicarán entre sí y se forjaran lazos de equipo que afectarán de manera positiva en el trabajo. Previene los cubículos cerrados y la sensación de estar aislado.

 

Si bien, un buen diseño puede hacer la diferencia al tener empleados más motivados, tener un ambiente más innovador e inspirador y quedarte en la mente de tus clientes y proveedores. Un buen rediseño de tus espacios laborales puede traer más beneficios de los que esperas. ¿Quieres iniciar ahora?

Contáctanos .

    Asesorías que potencian tu diseño.