¿Cómo saber si mi silla de escritorio es ergonómica?

Para las personas que trabajan en oficinas o desde casa, es inevitable sentarse en una silla de escritorio frente a una computadora durante muchas horas al día, esto, como sabemos, puede aumentar la carga en las estructuras de la columna vertebral produciendo incomodidad y dolores de espalda. Para evitar el desarrollo o el empeoramiento de los problemas de espalda, es importante tener una silla de oficina ergonómica, que sea cómoda para apoyar la parte baja de la espalda y promueva una buena postura. Sin embargo, no todas las personas tienen la facilidad de identificar cuando una silla de oficina es ergonómica o no, por ello, queremos compartirte este post para ayudarte a descubrirlo. 

 ¿Cuál es la mejor silla de oficina ergonómica?

Varios tipos de sillas ergonómicas están disponibles para uso de oficina o del hogar. No existe la mejor silla de oficina, pero es genial ver que existen sillas que tienen funciones específicas para satisfacer cada una de las necesidades de la persona. Por ejemplo, en Cuatro Ríos una de las sillas de escritorio más vendidas es Ergohuman, la cual es un ícono de las sillas gerenciales y es desarrollada bajo el concepto de ergonomía.

silla Ergohuman

¿Qué características debe tener una buena silla ergonómica? 

Hay muchas cosas que debe tener una buena silla de oficina, entre ellas:

  • Altura de la silla: la altura de la silla debe ser fácilmente ajustable. La forma más fácil de hacerlo es con un regulador neumático. La altura del asiento, que está entre 16 y 23 pulgadas del suelo, debería ser adecuada para la mayoría de las personas. Esto permite que el usuario coloque los pies en el suelo, las caderas y las manos al nivel de la mesa.
  • Ancho y profundidad del asiento: la silla debe tener suficiente ancho y profundidad para que todos puedan usarla cómodamente. Por lo general, de 18 a 23 pulgadas de ancho es estándar. La profundidad (del frente al respaldo de la silla) debe ser suficiente para que el usuario se siente con la espalda apoyada en el respaldo de la silla de oficina, dejando unos 5-10 cm entre el apoya-rodillas y el asiento. 
  • Soporte lumbar: el soporte de la espalda en una silla ergonómica es muy importante. La columna vertebral tiene una curvatura interna y, si no se sostiene adecuadamente, puede cambiar su curvatura natural y volverse plana. Algunas sillas ergonómicas tienen soporte lumbar que se puede ajustar en altura y profundidad para asegurar que cada usuario tenga un ajuste preciso mientras se mantiene la curvatura interna de la espalda.
  • Respaldo: El respaldo de la silla de oficina debe tener entre 40 y 55 cm de ancho. Si el respaldo está separado de la superficie del asiento, se debe ajustar la altura y el ángulo. Debe mantener la curvatura natural de la columna vertebral, con especial énfasis en proporcionar un soporte adecuado para la parte inferior de la espalda.

Algunos asientos se pueden ajustar hacia adelante y hacia atrás con un mecanismo de bloqueo para garantizar que no se deslicen demasiado hacia atrás cuando el usuario especifica el ángulo correcto.

¿Qué características debe tener una buena silla ergonómica? 

  • Material del asiento: el material del asiento y el respaldo de la silla de oficina debe tener suficiente amortiguación para estar cómodo cuando se está sentado durante mucho tiempo. Tener una tela con un tejido permeable al aire es mejor que tener una superficie más rígida. Los modelos de gama alta cuentan con un asiento de malla elástica que se ajusta rápidamente a la posición y el tamaño del usuario.
  • Reposabrazos: deben permitir que la mano del usuario descanse cómodamente para que pueda relajarse. Muchas sillas tienen reposabrazos que se pueden ajustar en altura.
  • Giratorio: cada silla ergonómica debe tener ruedas que giren fácilmente para permitir al usuario acceder fácilmente a las diferentes partes de la mesa.

No importa qué tipo de silla de oficina uses, siempre toma descansos breves y camina durante la jornada laboral para mejorar tu circulación. Levantarse de tu silla de vez en cuando mejora tu postura, reduce la tensión en los ojos y reduce la fatiga.

Si estás buscando sillas ergonómicas para oficina en Chile, ya sea para diseñar o renovar su espacio de trabajo, en Cuatro Ríos encontrarás una gran variedad de sillas de oficina para salas de juntas y puestos de trabajo a la medida de sus necesidades. Para más información, cotizaciones y asesoría, contáctenos a través de nuestro WhatsApp, para una atención más rápida y personalizada 


Contáctanos .

    Asesorías que potencian tu diseño.